Se podrá llegar desde la Legislatura hasta el puente

Se realizó el cordón cuneta en la calle Cosentino que bordea al Parque del Este con una inversión de 16 millones de pesos. Se ampliará hasta el puente con Cipolletti.

El canal de escurrimiento pluvial de la calle Cosentino, paralela a Colonia Alemana desde Illia, cambió su fisonomía con el Parque del Este y ahora con el asfalto que llegará hasta Gazari. Con esta obra se dará continuidad al corredor Dr. Ramón/Leloir hacia el puente carretero que une esta capital con Cipolletti.

Una vez que finalice la obra, se podrá ir desde la Legislatura, en la rotonda de Doctor Ramón e Illia hasta el puente carretero bordeando el río Neuquén cuya orilla se interrumpe por dos barrios privados.

“Esto era una zona degradada con un canal de escurrimiento y hoy ya tenemos un parque, pero esto es mucho más, tenemos una hermosa vista al río Neuquén y cuando completemos el proyecto de llegar con calle Cosentino hasta la Ruta 22 en la zona del puente carretero, vamos a mejorar la movilidad de la ciudad”, dijo el intendente Horacio Quiroga.

El secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, señaló que « nuestro mayor objetivo es avanzar en el proyecto que es llegar a través de esta calle hasta el puente que une la ciudad con Cipolletti”.

Dos datos

900
metros lineales tiene la calle que ahora cuenta con cordón cuneta.
16
millones de pesos costó la obra de alcantarillado y preparación para el pavimento.

“Eesto nos permite seguir poniendo en valor un espacio público a orillas del río Neuquén, tal como ya lo hicimos a orillas del Limay», dijo.

Sobre los detalles de la obra, Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas, dijo que es de pavimento flexible, “en el sector norte del parque los cordones cuneta están totalmente ejecutados, del lado sur estamos con los movimientos de suelo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios