Se postergó la audiencia contra Iud y Ojeda

Programada en principio para hoy,  pasó para el 29. La fiscal insistiría con la acusación de corrupción de menores.

La nueva audiencia de cargos contra el legislador Javier Iud y el intendente de San Antonio, Luis Ojeda, programada para hoy, se postergó y quedó para el lunes 29 de abril.

En esa ocasión, el parlamentario y el jefe comunal volverán a ser imputados por corrupción de menores por parte de la fiscal Paula Frandsen. Ya fueron acusados en octubre aunque, en esa oportunidad, la jueza Itziar Soly no aceptó los cargos por falta de precisiones.

El año pasado, Iud y Ojeda afrontaron la primera audiencia de cargo, con otros imputados, Roberto Fortette y Alfredo Navarrette. Estos dos acusados si aceptaron las acusaciones y plantearon juicios abreviados, con penas acordadas en tres años de prisión en suspenso, pero después la jueza Soly no aceptó esos entendimientos entre la fiscalía y de las defensas. En la misma audiencia, la magistrada rechazó los cargos contra Iud y Ojeda. Días después, igual trámite se cumplió con Eric Pérez. Así, con tres imputados, el expediente continúo con Fortette, Navarrette y Pérez.

La fiscalía encuadró el delito en “corrupción de menores” aunque, en su resolución de rechazo de los juicios abreviados, Soly entendió que los casos planteados “no pueden encuadrarse como corrupción de menores sino como facilitación de la prostitución infantil”. Esta tipificación modifica las penas, con un mínimo de cuatro años, frente a la “corrupción de menores”, que va de 3 a 10 años.

La magistrada insistió que la fiscal repitió que la víctima “ejercía la prostitución” y que las relaciones sexuales fueron “a cambio de dinero o drogas. Esos sucesos “no se corresponden con la adecuación penal” propuesta sino con “la protección de los menores de toda conducta de prostitución”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios