Se prolonga el corte de ruta 40 en la Comarca Andina

Se abrió una causa judicial federal en Chubut. El bloqueo se inició el viernes pasado y afecta especialmente a los camiones.

Ambientalistas y manifestantes contra la megaminería, sumado a personas afectadas por los devastadores incendios del verano en la Comarca Andina de Chubut, mantienen el corte de la ruta nacional 40 con bloqueo total para camiones.

El corte de ruta se inició el viernes pasado, tras el rechazo de la legislatura de Chubut al proyecto de iniciativa popular contra la megaminería. También se realizó un bloqueo en la ruta nacional 3 a la altura de Trelew, que días atrás fue desalojado.

Sobre el corte de la ruta 40 existe una causa judicial y una posible orden de desalojo del juez federal de Esquel, Guido Otranto, según señalaron asambleistas.

Ayer los manifestantes convocaron a la comunidad a acercarse a la ruta para acompañar el reclamo, hubo cine y expresiones artísticas con la consigna de «no a la megaminería» y el rechazo al proyecto de zoonificación minera que impulsa el gobernador Mario Arcioni.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios