Se prorrogó el vencimiento de licencias de conducir hasta el 15 de abril

El municipio iniciará mañana en la Estación de Terminal de Omnibus de Neuquén la desinfección de remises y taxis. Envió un video de cómo hacerlo por wsapp a los licenciatarios

En sintonía con las medidas nacionales, el municipio de Neuquén prorrogó las licencias de conducir vencidas desde hoy para que se puedan utilizar hasta el 15 de abril.

No se tomará como carnet vencidos. El objetivo es evitar la asistencia de 600 personas por día que en las diferentes dependencias municipales renuevan su licencia habilitante. Se reprogramarán para mediados de abril los turnos de renovación.

«Se extiende la vigencia hasta el 15, por decreto municipal en adhesión a lo que dispuso la Agencia Nacional Vial, sólo se atenderán casos especiales como robo, pérdida de la licencia o alguna exigencia específica de autoridad competente«, dijo Santiago Morán, el secretario de Movilidad y Atención al Ciudadano.

El funcionario agregó que se busca evitar la circulación de personas y la aglomeración en oficinas públicas.

Desde el sector de comercio, se obtuvo la ampliación horaria para que , con un horario extendido, se aglomeren menos clientes en un mismo lugar.

«Se solicitó a los grandes comercios que extremen los espacios entre cliente y cliente en las cajas», dijo la subsecretaria de Comercio de la ciudad de Neuquén, Gabriela Cagol.

Explicó que luego de la recomendación, algunos comercios definieron ampliar horarios: algunos supermercados establecieron horarios de 7 a 8 con atención exclusiva en ese tiempo de personas del grupo de riesgo (adultos mayores), otros de 8 a 9; y en algunos casos, se optó por aumentar el horario de atención después de las 20.

«Lo que se busca es evitar la gran concentración de gente: vimos hoy en las cajas que se estaban mejorando espacios para evitar la aglomeración», dijo Gagol.

Desde el Concejo Deliberante se definió mermar la circulación de gente en el lugar con atención vía correo electrónico y una línea de wsapp que se habilitó para atención de personas.

Se definió mermar la cantidad de personal que trabaja en el lugar, no sólo se modificó la que permanece en el lugar, sino el tiempo de permanencia, con una disminución de la jornada laboral en el lugar, con trabajo para la casa.

Hubo casas de eventos que reprogramaron las actividades (salones de 15 y otros festejos) mientras se les informó a los peloteros, que debían cumplir con las medidas dispuestas de máxima concentración de personas. «Casi todos decidieron suspender actividades de cumpleaños infantiles y otros eventos», sostuvo.

Cada hipermercado resolvió la hora de los mayores

No hay modificaciones en el transporte público. Morán, destacó que continúan las unidades con el proceso de desinfección y sanitización al inicio y final de cada servicio.

Dijo que debido a que se suspendieron las clases, no hay refuerzo de colectivos para los horarios escolares; en tanto se están extremando las medidas en los autos de alquiler (taxis y remisses).

«A partir de mañana vamos a recibir en la ETON a los conductores de taxis para hacer una desinfección de unidades, con un tutorial que se enviará vía wsapp en forma ilustrativa. La idea es que después lo aplique cada uno en su propio espacio», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios