Se reactivará la construcción del puente de La Rinconada

Luego de gestiones del gobernador Omar Gutiérrez, Vialidad Nacional autorizó la memoria descriptiva del proyecto y el inicio de las obras sobre el río Collón Curá. El proyecto está paralizado desde hace 8 años.

Luego de ocho años de inactividad, una vez más se anunció que se reactivará la construcción del puente de La Rinconada. El gobernador Omar Gutiérrez informó que Vialidad Nacional emitió una resolución autorizando las obras y los nuevos montos que permitirán finalizar el puente sobre el río Collón Curá.

Estará a caro de la empresa Lavigne y CIA SA y tendrá una inversión estimada de 27 millones de pesos. Está previsto que se finalice en agosto de 2021. El proyecto se ejecutará sobre la Ruta nacional 234, en su empalme con la Ruta nacional 40.

«Esta obra junto a otras, como es el caso de la pavimentación de la Ruta provincial 65, entre Siete Lagos y Villa Traful., son fundamentales para agilizar la conectividad ciudadana, el desarrollo turístico, productivo, además de permitir una mejor conectividad en períodos con inclemencias climáticas adversas», aseguró el gobernador Omar Gutiérrez.

Inversión

27
millones de pesos es el actual presupuesto que se destinó para realizar los trabajos.

En la resolución Vialidad Nacional aprobó la memoria descriptiva de la obra y determinó que se deberá requerir a la contratista un nuevo plan de trabajos e inversiones.

Esta obra fue licitada en febrero de 2012, pero luego de muchas idas y vueltas quedó paralizada y surgió un litigio de por medio. En la actualidad para cruzar el río Collón Curá se utiliza un vijo puente de una sola mano, que no está en las mejores condiciones.

El puente de La Rinconada es una obra que se viene reclamando desde hace dos décadas ya que es de vital importancia para el tránsito de cargas y vehículos pesados entre la zona de los lagos y las localidades de la cordillera.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios