Se reactivaron las obras del parque eólico de Neuquén

El gobierno nacional eximio a la obra privada de infraestructura eléctrica de cumplir con el asilamiento obligatorio. Hoy se retomaron las primeras tareas.

El gobierno nacional volvió a flexibilizar el asilamiento obligatorio y ahora eximió a la obra privada de infraestructura eléctrica. De esta manera, las obras de los parques eólicos de todo el país que estaban frenadas comenzarán a reactivarse.

La medida se publicó en el Boletín Oficial esta madrugada a través de la Decisión Administrativa 468/2020. Hoy a primera hora, las obras del parque eólico Vientos Neuquinos I, ubicado a 49 kilómetros de Picún Leufú y a 38 kilómetros de Piedra del Águila, se retomaron y su puesta a punto quedó más cerca.

Tal y como adelanto este medio, el primer parque eólico de Neuquén tenía todo listo para iniciar su operación con el primero circuito de 5 aerogeneradores, sin embargo, por la cuarentena obligatoria, debió postergar su inauguración.

Energía On consultó a la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI-NQN) y le confirmaron que las empresas encargadas de la obra ya empezaron con la puesta a punto del predio para retomar las tareas.

«Hoy comenzaron a organizar las tareas y el protocolo sanitario. Principalmente en transporte de operarios y comedores«, indicó el presidente de ADI-NQN, José Brillo, ante la consulta de este medio.

Desde que comenzó el aislamiento obligatorio, en el predio quedaron entre 10 y 15 operarios a cargo de la guardia mínima.

Cada uno de los aerogeneradores tiene una potencia de 3,46 MW y en total serán 17,3 MW los que entrarán en operación con el primero circuito. Cuando la obra esté terminada el parque contará con 29 aerogeneradores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios