Se realizará en Cipolletti la Marcha del Orgullo

La consigna de esta vez será por la Ley integral trans y  la aplicación de la Ley de cupo laboral Trans  en la Municipalidad y la provincia.

La  II Marcha del Orgullo que se lleva adelante  todos los años se realizará este domingo  a las 18  en la plaza San Martín de Cipolletti. La consigna de esta vez será por la Ley integral trans y  la aplicación de la Ley de cupo laboral Trans  en la Municipalidad y la provincia.

La Marcha del Orgullo LGBTIQ  es una manifestación que se celebra anualmente en diversas  capitales de Argentina y el mundo que busca la igualdad de derechos para las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, intersexuales y queer, asexuales y no binarios.

La manifestación es el principal acto público de la comunidad LGBTQ+ en Argentina. Se realizó por primera vez en 1967 y se celebra el primer sábado de noviembre de cada año, en conmemoración de la creación de “Nuestro Mundo” el primer movimiento homosexual del país.

Además de marchar por la Ley integral Trans también se movilizarán por la aplicación de la ESI, el aborto legal seguro y gratuito, la legalización  del cannabis en todos sus usos y la separación política, económica y simbólica de la iglesia y el Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios