Se realizaron testeos de HIV en el hospital de Cipolletti

Más de 200 personas se acercaron a hacer las pruebas.

Más de 200 personas se acercaron al hospital Pedro Moguillansky para realizar testeos de HIV gratuitos y  confidenciales. La actividad  se desarrolló durante la mañana y se extendió hasta el mediodía en el hall de ingreso del edificio.

Las referentes del área de Infectología y la consejería a cargo de la temática, Eugenia Sandoval y Cristina Utrera, explicaron que a todas las personas que se acercan a realizar el testeo se les hace un acompañamiento y además se brinda conocimiento sobre la diferencia entre el HIV y el SIDA.

Según detallaron, se le toma una muestra de sangre al paciente a través de un pinchazo en el dedo y la sangre es colocada en una cinta que luego dará el resultado a los 15 minutos de realizarse la prueba.

En caso de que sea positivo, se dedica un tiempo para hablar con esa persona y activar todos los mecanismos necesarios para que pueda iniciar un tratamiento.

“Se le da un turno para hacer otra prueba de confirmación y luego se lo deja en contacto con la Infectóloga del Hospital”, explicó Eugenia.

Los testeos se pueden realizar en los 15 centros de salud de Cipolletti, ya que existe personal capacitado para realizarlo. Además, también se puede hacer en el laboratorio del hospital de lunes a viernes de 10 a 18. Las pruebas son gratuitas y totalmente confidenciales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios