Se recuperan los bomberos de Allen y Cervantes afectados por el incendio en Guerrico

A media mañana de hoy, desde el cuartel de Allen confirmaron que evolucionan favorablemente los dos bomberos que vieron afectada su salud mientras combatían el voraz incendio registrado el jueves en Guerrico.

El dato lo dio a conocer la entidad en su cuenta oficial de Facebook y de inmediato comenzaron a multiplicarse los comentarios de reconocimiento y aliento para Federico Navarrete y Marcos Mariu. Este último reside en Cervantes, pero cumple funciones en la sede allense.

También se supo que fueron asistidos los voluntarios Juan José Castillo, quien estuvo hasta la 1 de la madrugada en el hospital local «Ernesto Accame» y ya recibió el alta; y Daniel Benitez, que fue atendido en la ambulancia y se recuperó en su hogar.

«¡Excelente noticia! Pronta recuperación chicos… siguen demostrando su vocación y amor al prójimo, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas… ¡INFINITAS GRACIAS!»,

fue una de las dedicatorias.

Según se explicó, tanto Navarrete como Mariu «se encuentran estables; si bien están en el área de UCI del Policlínico Modelo de Cipolletti, ellos se encuentran bien». Esperaban que en la jornada de hoy sábado se les diera el alta médica. El humo en el ambiente durante el siniestro que consumió 43 hectáreas de las islas 19 y 20 les produjo una intoxicación, que los llevó al principio de asfixia.

«Nosotros, sus compañeros, la jefatura y la Comisión Directiva estamos felices por reencontrarnos con ellos. Destacamos y agradecemos el buen trato de enfermeros y médicos del Policlínico. Asimismo agradecemos cada mensaje recibido y la preocupación de la comunidad allense por nuestros compañeros», concluyó el mensaje de la Asociación allense.

Esa tarde del jueves 9, al menos cinco dotaciones combatieron las llamas. En el epicentro del fuego, el aire se tornaba irrespirable. Entre el calor propio del fuego y el olor del fuel oil, al menos cuatro personas (bomberos y trabajadores del lugar) debieron ser asistidas por las dos ambulancias instaladas en el lugar.

Navarrete y Mariu fueron trasladados al Policlínico, mientras el personal de salud repartía barbijos y proveía de oxígeno a quienes más horas llevaban trabajando.

Foto: Agencia Roca.
Foto: Agencia Roca.
Foto: Agencia Roca.
Foto: Agencia Roca.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios