Se redujo a cuatro los casos activos de covid-19 en Huergo tras nueva alta

Se redujo a cuatro la cantidad de personas activas con covid-19 en Huergo. En la noche del miércoles se produjo una nueva alta de un paciente de esta localidad que estaba internado en General Roca. En Mainqué se levantó el aislamiento preventivo a 9 personas.

Sin la detección de nuevos casos en el seguimiento epidemiológico de casi 90 personas, y con una nueva alta que se registró en la noche del miércoles, se redujo a cuatro la cantidad de personas activas con covid-19 en Ingeniero Huergo.

En el parte extraordinario que emitió el Comité de Crisis de Huergo a las 20:30 se detalló que ayer «recibió el alta médica un paciente masculino de la localidad que se encontraba internado en General Roca con diagnóstico de covid-19».

A partir del alta médica en Huergo ya se contabilizan tres pacientes curados, mientras que aún permanecen activos 4; dos de ellos internados en el área para pacientes covid-19 del hospital Francisco López Lima de General Roca y otros dos en la Clínica Central de Villa Regina.

Por otra parte también se redujo la cantidad de personas que se encuentran en aislamiento preventivo y bajo seguimiento epidemiológico. Precisamente por los casos que se registraron en Ingeniero Huergo desde el 17 de mayo, en esta localidad se puso en aislamiento a 75 personas integrantes de 20 grupos familiares, mientras que en Mainqué se tomó la misma determinación con 9 personas de dos grupos familiares.

El cambio de situación de seguimiento está relacionado con los dos grupos familiares de Mainqué. El Comité de Crisis de esta localidad, apuntó que «se levantó el aislamiento preventivo a dos familias, un total de 9 personas». No obstante se remarcó que al igual que el resto de la población deberán continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios