Se rompe el misterio

En Moscú, se sortea la serie entre Rusia y Argentina.



#

Hoy el capitán Modesto Vázquez determinará los singlistas para el primer día. Eduardo Schwank tendría un lugar asegurado en el dobles del sábado.

tenis

AP

La serie por un lugar en las semifinales de la Copa Davis entre la Argentina y Rusia comenzará a tomar forma hoy, cuando se realice el sorteo de los partidos que se jugarán entre mañana y el domingo próximos en el estadio Olímpico de Moscú.

La ceremonia tendrá lugar a las 6 y contará con un atractivo extra, ya que hasta ahora los dos equipos jugaron al misterio y recién se develará quiénes saldrán a escena.

Por el lado de los rusos, el singlista número uno sería Nicolay Davydenko (6 del mundo) y Mikhail Youzhny (14), el dos.

El capitán argentino, Modesto “Tito” Vázquez, aún no decidió quién será el primer tenista -Leonardo Mayer (58) contaría con mayores chances-, y el dos podría ser David Nalbandian (153).

Así, el primer día se enfrentarían Davydenko-Nalbandian y Youzhny-Mayer, pero por ahora son todas especulaciones ya que ningún capitán dio indicios sobre las formaciones.

Davydenko arrastra una larga inactividad, algo similar a lo que ocurre con Nalbandian en el equipo argentino, que se completa con Eduardo Schwank (52) y Horacio Zeballos (43), mientras que al ruso también lo integran Teimuraz Gabashvili (88) e Igor Kunitsyn (114).

Schwank viene de cumplir una gran actuación en el certamen dobles de Wimbledon, donde llegó a las semifinales junto a Juan Ignacio Chela, por lo que es poco menos que una fija para el partido de dobles del sábado. Es una incógnita quién será su compañero. El dobles de Rusia estaría conformado por Gabashvili y Kunitsyn.

La serie se llevará a cabo sobre una superficie muy rápida, que favorece a los tenistas locales y sobre la cual los argentinos buscarán dar el batacazo que los ubique en las semifinales.

El ganador de esta serie se enfrentará en una de las semifinales con el vencedor de la que jugarán España, actual campeón, y Francia, mientras que el perdedor ya tiene asegurado su lugar en el Grupo Mundial del 2011.

La serie se iniciará mañana a las 8, mientras que el sábado se jugará desde las 7 y el domingo, a partir de las 6.


Comentarios


Se rompe el misterio