Se subió a la ruta 151 sin avisar, chocó y fue condenado a pagar más de 4 millones de pesos

El fallo resolvió la responsabilidad del conductor por no advertir la maniobra y provocar el accidente. La cifra se determinó por la incapacidad con la que terminó la afectada.

Una sentencia de primera instancia de Cipolletti, condenó a un conductor a pagar la suma de 4.719.828 de pesos por no respetar las leyes de tránsito y generar un siniestro vial. La demanda la presentó una mujer que viajaba como acompañante en el auto que recibió el impacto. Sufrió una fractura y acabó con una incapacidad laboral. 

El fallo indica que un hombre a bordo de un Fiat Uno subió imprevistamente a la ruta 151 desde la banquina que conecta con la Avenida Circunvalación de Cipolletti. La maniobra produjo una colisión con el auto que iba por la ruta, en el que circulaba una mujer. 

En consecuencia, la mujer promovió una demanda por sufrir una fractura y tener que ser intervenida quirúrgicamente para colocarle clavos. Al momento del accidente, la demandante tenía 25 años y trabajaba como clasificadora en una empresa frutícola. La pericia médica arrojó como resultado una incapacidad laboral del 29,4%.

En función de los hechos sucedidos, el Juzgado Civil N°1, receptó los rubros de incapacidad, daño moral y gastos de tratamiento. En principio, la indemnización alcanzaba más de 2 millones, pero a esa cifra se le aplican intereses desde el momento del incidente. 

El fallo se fundamenta en la Ley que rige a nivel nacional en materia de tránsito y expresa que el demandado “resulta exclusivo responsable en el acaecimiento del siniestro de autos, atento no haber extremado los recaudos necesarios a fin de realizar una maniobra peligrosa -como lo es el giro a la izquierda desde la banquina de una ruta nacional – siendo ésta la causa principal del desenlace finalmente ocurrido, y por tanto, deberá responder por los daños causados y en la medida que los mismos sean probados”.

Por esto, el acusado que provocó el accidente y la compañía de seguros deberán pagar a la damnificada por la suma total de 4.719.828 de pesos. La sentencia, aún no está firme porque puede ser apelado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios