Se sumaron tres nuevos casos de coronavirus en Neuquén

Lo informó esta noche el ministerio de Salud en su parte vespertino. Todos son contactos estrechos de un caso confirmado.

Este domingo se confirmaron tres nuevos casos de covid-19 en la provincia de Neuquén. Se trata de una mujer de 50 años, una joven de 29 años y un hombre de 35 años, todos de la capital y contactos estrechos de un caso confirmado.

El parte difundido esta noche informó, además, que se descartaron 12 casos sospechosos de la provincia del Neuquén. No se realizaron altas de pacientes recuperados durante esta jornada.

Desde que se detectaron los primeros dos diagnósticos por covid-19 en Neuquén, el 20 de marzo, se registraron en la provincia un total de 134 casos de los cuales 90 se recuperaron, 39 permanecen activos y cinco fallecieron.

De los 19 casos detectados en la última semana, 17 pertenecen a un mismo nexo epidemiológico. A partir del contagio de un policía que presta servicios en Balsa Las Perlas se desprendieron 16 casos más identificados como contactos estrechos. El otro caso fue un joven de San Martín de los Andes que había regresado de Buenos Aires.

La provincia se encuentra en una fase avanzada de la cuarentena, dado que el tiempo de duplicación de casos ya había llegado el viernes a los 45 días.

El gobernador Omar Gutiérrez habilitó para este fin de semana actividades deportivas individuales y mantuvo las salidas recreativas para mayores de 60 y para niños, niñas y adolescentes. Además, esta semana se incorporarán tres nuevas actividades exceptuadas: las escuelas de conductores, las estéticas y los paseadores de perros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios