Se suspendió la »Copa Diario Río Negro» en Río Colorado por la segunda ola

Los directivos resolvieron frenar el torneo debido al crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus.

En la semana se había advertido la difícil situación en Río Colorado. La continuidad del Apertura de la Liga local se puso en duda y unos días después se concretó la suspensión del certamen.

Los presidentes de las instituciones determinaron la suspensión provisoria de los torneos oficiales –primera y cuarta división- por la complicada situación sanitaria de la comarca de Río Colorado y La Adela, debido al incremento de casos, en medio de la segunda ola de Covid-19.

Desde el comité de crisis local permitían continuar con todas las actividades pero sin la presencia de público, cuya asistencia es fundamental para sostener los gastos que implica el evento. 

La idea es retomar las actividades del torneo “Copa Diario Río Negro”, que había completado tres fechas, el próximo domingo 15 de mayo, aunque eso se irá evaluando con el transcurrir de las semanas. 

Para hoy, sábado 1 de mayo, se había programado el duelo postergado de la primera fecha entre Barrio Unión y Juventud Agraria, aunque los cambios sanitarios a últimas horas del viernes se volvió obligó a suspender.

Durante la reunión realizada entre los presidentes de los clubes y la directora del hospital local, Evelin Schiebelbein, se analizó la situación. La resolución final fue apoyada por mayoría de los presentes, aunque no fue unánime.  El debate fue al momento de decidir si continuar o no con el campeonato sin público. 

Algunos enfatizaron que si la presencia de ese grupo de “invitados” era imposible de solventar algunos de los gastos de cada domingo y desde el estado no tienen acompañamiento para cubrir esa parte. 

Otros presidentes cuestionaron la postura señalando que “cuando se propuso iniciar con las actividades, se hizo hincapié en que era necesario para el beneficio psicológico y la salud de los jugadores y ahora se pone lo económico sobre todo.”   

Lo cierto es que las actividades del futbol local quedaron suspendidas por los próximos 15 días. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios