Así volverá el fútbol en la liga de Río Colorado, que pondrá en juego la »Copa Diario Río Negro»

Hubo reunión de dirigentes y se determinó el fixture para el Apertura, que arranca la semana que viene.

Tras un año paralizado por la pandemia, la pelota volverá a rodar en los campos de juego de Río Colorado el próximo 11 de abril. En la reunión de la liga se sorteó el fixture para el torneo Apertura, Copa “Diario Río Negro”.

Mientras los directivos esperan alguna novedad oficial que anuncie la vuelta del público a las canchas, se determinó provisoriamente el ingreso de 40 invitados especiales por equipos que permitirán afrontar parte de los gastos que demanda la terna arbitral local y la policía.

Desde hace varias semanas, los ocho planteles se entrenan buscando llegar de la mejor forma física al comienzo del torneo, que se disputara a dos ruedas todos contra todos de donde saldrá el campeón del año.

El último campeón de la liga en el 2019 fue Independiente, que se había adjudicado el bicampeonato.

En la primera fecha, Buena Parada será local de Atlético, Independiente recibirá a Villa Mitre, La Adela hará lo propio con Defensores de la Colonia y Barrio Unión viajará hasta Algarrobo para enfrentar a Juventud Agraria.
El clásico más antiguo de Río Colorado, entre Independiente y Atlético, se disputará en la tercera fecha.

El mismo cronograma se empleará para las cuartas divisiones y el horario, en principio, será a las 14 y a las 16, aunque la próxima semana se decidirá las propuestas del Club La Adela y de Juventud Agraria de pasar los partidos para la noche aprovechando las iluminaciones de los estadios.

También ingresaron a la liga varios pases. Defensores de la Colonia y Juventud Agraria fueron los que más movieron el tablero de incorporaciones y Buena Parada es el que más bajas tiene respecto del plantel del 2020.

Además, se presentó el listado de los árbitros que serán los responsables cada fin de semana: Julio Morales, Carlos Fernández, Ramón Fernández, Emanuel Rivoira, Omar Méndez, Paolo Misiano, Sergio Escala, Gustavo Guerrero, Maximiliano Maldonado, Ricardo Campos y Fernando Sánchez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios