Villa Mitre es el único puntero en la liga de Río Colorado

Le ganó a Atlético y quedó en lo más alto de la Copa Diario Río Negro luego de la segunda fecha.

Después de tanta espera tras un parate de un año, el fútbol de Río Colorado volvió recientemente a la competencia con algunas sorpresa y una certeza: todos quieren quedarse con la Copa Diario Río Negro.

El torneo apertura lleva recién dos fechas pero ya tiene un puntero. Se trata de Villa Mitre que superó 1 a 0 a Atlético a domicilio. Es un arranque esperanzador para un equipo que en los últimos años no era habitual verlo en las posiciones de privilegio. 

El mítrense que conduce Claudio Bolsan inició la temporada 2021 con perfil bajo. La semana pasada estuvo cerca frente a Independiente y el domingo se dio un gustito con su primera victoria que lo deja solo en lo más alto. 

El único tanto lo marcó a los 6 minutos Ivo Bastías tras aprovechar un descuido en la salida desde el fondo del arquero Rodrigo Bornatici.  

Con el gol tempranero el Verde salió a buscar el empate, pero fracasó en la puntada final, mientras que el visitante defendió la diferencia hasta el cierre.

En otro de los destacados de la segunda jornada, Barrio Unión superó 2 a 1 a La Adela y volvió a demostrar que se siente cómodo en su reducto donde suele entregar sus mejores actuaciones.

Barrio Unión festejó de local ante La Adela (Foto: Jorge Tanos)

En un partido discreto, el conjunto pampeano nunca logró acomodarse en la cancha, mientras que los dirigidos por Horacio Espinosa sacaron provecho de los espacios que quedaban en la última línea. 

A los 45’, cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar, Cristian Vedovati puso el 1 a 0 para el local y a los 17’ del complemento, Martín Rolando hizo el 2 a 0. 

La Adela sintió los golpes, pero no encontró las repuestas claras para achicar la diferencia y las poquitas que tuvo terminaron despejadas por el arquero Emiliano Arzer. 

El descuento llegó a los 40’ luego de una desafortunada jugada del defensor Juan Lastra que terminó marcando contra su propio arco. 

Defensores de la Colonia recuperó la sonrisa aprovechando la ley del ex y en su casa le ganó 1 a 0 a Buena Parada con un tanto marcado por Matías Muñoz

Además, Juventud Agraria, con un gol de penal ejecutado por Juan Manuel Abaca, superó por la mínima a Independiente. 

Al cabo de dos fechas, Villa Mitre es el único líder con 4 puntos. La Adela, Defensores, Barrio Unión y Juventud Agraria lo siguen de cerca con 3. Buena Parada, Atlético e Independiente se ubican en el fondo con 1.

En la próxima jornada jugarán: Independiente – Atlético, Villa Mitre – Defensores de la Colonia, Buena Parada – Barrio Unión y La Adela – Juventud Agraria. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios