Se terminó el piquete en Punta Colorada



#

Miguel Velázquez(Foto: Los trabajadores de seguridad reclaman sus salarios. )

SIERRA GRANDE (ASG).- Se levantó la protesta de los trabajadores de una empresa de seguridad privada en Punta Colorada, que el jueves impidió el ingreso de trabajadores al Área Industrial II de la MCC Minera Sierra Grande.

Los operarios de la seguridad privada reclamaban el pago de haberes atrasados y la continuidad laboral, luego que fueron notificados del cese de la actividad. La Minera, en tanto, optó por no renovar el contrato a la empresa empleadora, Cobra Seguridad, especialmente por diferentes piquetes que se han generado en el último tiempo con el personal de esa empresa.

El 30 de enero unos 20 trabajadores quedarán sin empleo por la rescisión de este contrato laboral. De esos 20, la mitad decidió el martes la medida de fuerza y se apostó en el acceso al área industrial de la MCC en el puerto de Punta Colorada, a 32 km de Sierra Grande, impidiendo el acceso al lugar de trabajo de unos 30 operarios.

El asesor de la gerencia de la MCC, Fernando Zhou, fue tajante cuando se refirió a los piquetes que impidieron que los operarios ingresen al trabajo. “Esa es una medida ilegal, no fuimos avisados”, expresó.

Pero ayer por la mañana el mismo ejecutivo de la empresa dijo que la medida fue levantada y que todo volvió a la normalidad.


Comentarios


Se terminó el piquete en Punta Colorada