Guille Aguirre, de frente: “Por ahí necesitamos un poco más”

Guillermo Aguirre, central y referente del Naranja, analizó el andar de Deportivo Roca por la zona Campeonato, donde aún no ganó. El santafesino afirmó que el equipo siente una mejora partido a partido, y reconoció que “por ahí se necesita un poquito más”.

Palabra autorizada a la hora de analizar el rendimiento del Deportivo Roca, Guillermo Aguirre charló con “Río Negro” sobre el presente del Naranja en la Zona Campeonato del Federal A.

P – Tuvieron un arranque similar a la primera etapa. ¿Cómo se encuentran en ese sentido?

R – Con los chicos hablamos mucho de eso en los viajes. Es así, empezó parecido a lo que nos pasó con Alvarado. Esa vez nos costó, después agarramos ritmo y empezamos a andar bien, pero no se nos daban los resultados aún cuando manejábamos los partidos…

P – ¿Cómo se combate la diferencia de jerarquía? Pensando en lo que pasó con Gimnasia.

R – Siempre trabajando. Nosotros sabíamos a que nos íbamos a enfrentar, y también sabíamos que el sintético era un plus para nosotros. Y pasó. Nosotros antes del primer gol de ellos tuvimos tres claras, que si la metés cambia el partido. No estamos ligando, falta suerte. Después estamos haciendo las cosas bien, por ahí se necesita un poco más porque con esto no alcanza. Vamos partido a partido mejorando.

P – En cuanto al juego, ¿se sienten mejor?

R – Si, habíamos arrancado con ese golpe duro ante Estudiantes, pero sabíamos que era un equipo con el que podía pasar eso si no entrábamos al 100%. Con Gimnasia ya fue distinto, cambió la cara. Ahora en San Luis pasó lo mismo: nos meten un penal y un gol de un rebote, y ahí empezás a pensar que la suerte no está a favor nuestro. En este último partido merecíamos mínimamente un gol, y no pasó.

P – ¿Se sienten más cómodos con el 4-3-3, que se nota más de local; o con el 4-4-2 más equilibrado?

R – Al ser un plantel corto, Mauro (Laspada) tiene que buscar variantes, pero la mentalidad siempre es jugar al fútbol. Si nosotros siempre tiramos pelotazos de abajo, los liquidamos a Nico (Trecco) y Kevin (Guajardo). Entonces tratamos de salir jugando siempre, lo más simple posible; si viene complicada intentamos buscar con algún pelotazo pero sin matarlos. Con el tema del esquema, por ahí nos sentimos cómodos con el 4-4-2 pero presionando bien arriba. Dejamos que el rival salga jugando y ahí los ahogamos. Después adentro de la cancha te adaptas: si estamos presionando mal, nos replegamos atrás.

ARCHIVO

El último antecedente ante Ferro fue triunfo para el Naranja por 2-1, en La Pampa. Aquel cruce se jugó el 28/11, y para el Depo marcaron Prioreschi y Mannara.

Un histórico

de la zaga Naranja

Datos

El último antecedente ante Ferro fue triunfo para el Naranja por 2-1, en La Pampa. Aquel cruce se jugó el 28/11, y para el Depo marcaron Prioreschi y Mannara.
140
partidos acumula Guillermo Aguirre con la camiseta del Deportivo Roca. Es su segunda etapa: 2012/13 y 2014/18.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora