Se viene el 10° Festival de Tango: lo que tenés que saber



1
#

El ballet de tango municipal de Allen también participará.

2
#

El Trío de Tango de la FCP dirá presente en el festival.

La semana que viene los aman tes del tango tendrán la gran cita de todos los años. Es que desde el jueves hasta el domingo inclusive tendrá lugar la nueva edición, la décima, del Festival Internacional de Tango Neuquén.

“A diferencia de los años anteriores, con el festejo de los 10 años vamos a agregar un día más, así que van a ser cuatro milongas desde el jueves hasta el domingo. Comenzamos con una gran apertura en el Cine Teatro Español con un show con los campeones mundiales y tenemos seminarios durante el sábado y el domingo”, le contó a “Río Negro” Laura Sidera quien, junto a Mauricio Monzón, organiza año tras año el festival.

Además de milongas, shows y exhibiciones de los invitados especiales, el encuentro tiene un programas de clases tanto de tango escenario como de la modalidad salón. Serán un total de ocho clases intensivas que sumarán un total de 12 horas.

Todas serán durante sábado y domingo en el CPEM 23 (Láinez y Sarmiento). Las inscripciones se realizan por Facebook a Mauri Monzón o Festival de Tango Neuquén y el costo va desde los 200 pesos la clase hasta 1000 pesos por el combo completo que incluye albergue.

“Estamos recibiendo gente de Tucumán, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, Bahía Blanca y un contingente de Chile, la verdad que estamos muy contentos de la repercusión que ha tenido. Este año la verdad que supera nuestras expectativas”, aseguró Sidera sobre la convocatoria a los seminarios.

Además sobre los 10 años de trayectoria, Sidera confió: “desde la organización estamos muy contentos de haber llegado a estos 10 años y ver que nuestro objetivo se ha cumplido, Neuquén es hoy, sinónimo de tango en la Patagonia. Estamos completamente agradecidos a todos los que colaboraron desde lo privado y del estado”.

Y agregó: “Yo creo que es una de las plazas más fuertes que en este momento esta teniendo la Argentina a nivel país y a nivel Patagonia, por lo menos”.

“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los artistas locales y el acompañamiento de los milongueros y profesores del valle, que año a año se hicieron presentes en el festival, reafirmando el evento como un momento de encuentro y crecimiento”, cerró la organizadora.

Mirá la programación completa

Jueves 19

A las 21 en el Cine Teatro Español: “El show”, una velada apertura de los 10 años del festival. Estarán Miguel Ángel Barcos, el Trío de Tango de la Fundación Cultural Patagonia y Lucas Book. También los bailarines Carla Mazzolini y Gaspar Godoy, Laura Sidera y Mauricio Monzón, el ballet de tango municipal de Allen, la compañía de tango municipal de Cipolletti (Cemud) y la ronda de tango “Homenaje”.

Entradas: 250 pesos

A las 22:30 en el Museo Nacional de Bellas Artes: Milonga Apertura con el show de los bailarines Camila Ameglio y Braulio Martos, olga Lara y Luis Gutiérrez y el cantante Héctor Pantoja y el DJ Andrés Alvarez. Entrada gratis.

Los socios de Club Río Negro podrán hacer uso del beneficio de 2x1 en entradas para “El show”, que será el jueves en el Cine

Teatro Español.

Viernes 20

A las 22 en Amaranto Suárez 921: Milonga “Entre amigos” con bailarines y músicos en vivo. Estarán los bailarines campeones Carla Mazzolini y Gaspar Godoy y la DJ Yamila Herlein.

Entradas: anticipadas 200 pesos. En puerta 250.

Sábado 21

Seminarios de tango danza para todos los niveles con maestros invitados.

A las 22 en Amaranto Suárez 921: Milonga de gala con la orquesta La Tangó Candombre

A las 23 en Amaranto Suárez 921: Exhibición de los campeones mundiales Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra con el DJ Lautaro Garro.

Entradas: anticipadas 250 pesos. En puerta 300.

Domingo 22

Seminarios de tango danza para todos los niveles con maestros invitados.

A las 21 en Casino Magic: Milonga de cierre con orquesta en vivo y los bailarines Laura Sidera y Mauricio Monzón y el DJ Mauricio Garcés .

Entrada: libre y gratuita.

¿Quiénes son los invitados?

Gapar Godoy: Campeón mundial “Tango escenario” 2003. Se desempeña como jurado en los campeonatos regionales de tango en el exterior, oficialmente reconocidos por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Carla Mazzolini: Con apenas 3 años comienza a realizar sus primeros pasos en la danza. Durante 5 años trabajó para la productora de Marcelo Tinelli para quien realizó su labor de coach en “Bailando por un sueño”.

Clarisa Aragón y Jonathan Saavedra: Campeones mundiales “Tango pista” 2015 y nominaciones a Premios Tango 2018

Datos

Los socios de Club Río Negro podrán hacer uso del beneficio de 2x1 en entradas para “El show”, que será el jueves en el Cine
Teatro Español.

Temas

Tango

Comentarios


Se viene el 10° Festival de Tango: lo que tenés que saber