¿Se viene el estallido? Renuncias en suspenso en el comité de la AFA

Ante la imposibilidad de tratar la conformación de la Superliga, Lammens, Angelici y D’Onofrio se cortaron solos y amenazaron con renunciar a sus cargos en el Comité Ejecutivo.



#

Los clubes grandes insisten en la creación de la Superliga, a pesar de que los equipos del ascenso se oponen de manera efusiva.

Una jornada muy tensa se vivió ayer en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde los dirigentes del fútbol argentino se reunieron con la intención de discutir la creación de la Superliga.

Daniel Angelici, Rodolfo D’Onofrio, Víctor Blanco y Matías Lammens tenían decidido que se llegue a un acuerdo para que el 2 de junio se vote en una Asamblea Extraordinaria la aprobación de la Superliga.

Pero los representantes de Independiente, Quilmes, Olimpo, Gimnasia y del ascenso, se retiraron antes por lo que no hubo quórum y no se pudo votar.

Ante la negativa de estos clubes, los dirigentes impulsores de este nuevo formato de conducción en la AFA decidieron renunciar a sus cargos en el Comité Ejecutivo, con la intención de generar un estado de acefalía en la entidad madre del fútbol argentino.

La idea de provocar una acefalía le abre así una puerta a la intervención por parte del gobierno nacional.

Algo que, sin embargo, no afectaría la participación de los equipos argentinos en torneos internacionales, incluyendo al seleccionado argentino en la Copa América Centenario.

Y esto es así porque los principales impulsores de la Superliga ya gestionaron ante el nuevo presidente de FIFA, Gianni Infantino, la consumación de esta intervención administrativa solamente por 15 días, con el objetivo de normalizar la conducción del fútbol argentino, sin recibir por ello castigo alguno.

Rápidamente, Alfredo Dagna, presidente de Olimpo desterró la posibilidad de una intervención al indicar: “no veo que haya ningún motivo para que se haga. Los dirigentes tomaron una decisión y se suplirán los cargos con otros dirigentes”.

Luego de los rumores, anoche y a última hora Luis Segura, presidente interino de AFA, Nicolás Russo, presidente de Lanús, y el titular de Estudiantes , Juan Sebastián Verón (uno de los más fuertes impulsores) de la Superliga, se juntaron y brindaron una conferencia de prensa donde desmintieron cualquier renuncia al Comité Ejecutivo.

De esta manera, la discusión pasó a un cuarto intermedio y hoy, a partir de las 18 en el predio de Ezeiza, seguirán las charlas con respecto al futuro.

Por lo pronto, hoy en día y a pesar de las idas y vueltas, de los 30 equipos de primera división, 22 apoyan la implementación del nuevo formato y ocho se oponen, lo que da un claro indicio de hacia donde sopla el viento en este tema.

“No hay ninguna renuncia, pasamos a cuarto intermedio para mañana (por hoy). Esperemos tener quórum”,

expresó Luis Segura, actual presidente de AFA.

Independiente, Quilmes, Olimpo, Gimnasia y clubes del ascenso se mostraron en desacuerdo con la realización de la Superliga.

Datos

“No hay ninguna renuncia, pasamos a cuarto intermedio para mañana (por hoy). Esperemos tener quórum”,

Temas

Buenos Aires

Comentarios


¿Se viene el estallido? Renuncias en suspenso en el comité de la AFA