¿Se viene el «plus»? Netflix busca nuevos modos de atraer público

En los últimos días, la plataforma de streaming envió cuestionarios a usuarios de todo el mundo, en los que advirtió sobre la posibilidad de instaurar un servicio denominado “N-Plus”. ¿Cuáles serían los extras de este modelo?

La intención de Netflix de innovar en su plataforma ya no es ninguna novedad. Semanas atrás trascendió su interés por explorar el ámbito de los videojuegos, por ejemplo, con una incorporación que resonó.


En este contexto innovador, la gran N roja estuvo realizando algunos testeos a nivel global, en los que dejó entrever que hay intenciones de sumar un nuevo servicio a su modelo de suscripción.

Según reveló el portal especializado Protocol, la encuesta enviada por la empresa de streaming mencionaba la posibilidad de un servicio “N-Plus”, un “espacio online a futuro donde todos los usuarios podrán aprender más sobre los shows de Netflix que aman y todo lo relacionado a ellos”.

Desde Netflix aseguraron que esta consulta forma parte de un procedimiento habitual, en el que trasladan a sus usuarios algunas preguntas sobre proyectos a futuro y, según la recepción, deciden si son viables o no; pero que de ninguna manera significa la implementación inmediata de este nuevo servicio.

Pero, ¿de qué se trataría “N-Plus”? Básicamente, los suscriptores de este nuevo plan tendrían acceso a mucho detrás de escena, un ámbito que Netflix viene explorando y potenciando hace rato, pero con mucho más enfoque en hacerlo valer para que el público pague un diferencial.


Además, se incorporarían funcionalidades que vienen teniendo buena repercusión en otras plataformas. Por ejemplo, las listas de reproducción: uno podría armar su propia lista con series, documentales y películas preferidas y compartirlo con amigos o público en general. Según surgió de la encuesta, quienes no sean usuarios de “N-Plus” en este caso podrían ver apenas una vista previa de la lista.

Claro, si de detrás de escena y de listas de reproducción hablamos, no podemos dejar de lado la música. Y en este sentido, la implementación de las playlists musicales también suena atractiva. Es que N-Plus se centraría en darle más lugar a las bandas sonoras de las diferentes producciones, de forma que el usuario pueda escuchar sus canciones preferidas y armar listas para compartir y escuchar en cualquier momento.

Sin embargo, la apuesta más revolucionaria de este incipiente proyecto iría por otro lado: el de comenzar a involucrar a la gente en la producción de algunos shows. Tan polémico como novedoso, este sistema buscaría que en algunos casos haya un feedback entre Netflix y los suscriptores para ir armando nuevas producciones.

En este sentido, la encuesta consultaba a los usuarios sobre sus sensaciones si les ofrecieran “aprender sobre un programa planificado e influir en su desarrollo con comentarios antes de que finalice la filmación”, algo que sin lugar a dudas llama la atención.


Curiosidades, datos extra, bloopers y demás características también entrarían dentro del combo, pero restará esperar la confirmación de parte de Netflix para que los usuarios puedan conocer la oferta y decidir si “N-Plus” vale la pena o si les alcanza con lo que el servicio ofrece actualmente.

Lo cierto es que con una plataforma que no ha incorporado grandes novedades en los últimos años, y una competencia que crece a pasos agigantados y que cada vez es más diversa (recordemos el surgimiento de numerosas plataformas rivales), no es de extrañar que Netflix intente virar rapido hacia un nuevo modelo de suscripción. Lo dicho antes: ya contrató a un ejecutivo de Electronic Arts para comenzar a explorar por el lado de los videojuegos, y ahora todo parece indicar que el backstage será un punto de inflexión.


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