Se viene el Sexto Festival Provincial de la Cerveza Artesanal

Desde el miércoles hasta el domingo se desarrollará, en Aluminé, una nueva edición del evento que reúne a todos los cerveceros neuquinos. Habrá capacitaciones para los productores y dos noches destinadas al público.

Cerveceros de Neuquén, Plottier, Andacollo, Villa Pehuenia, San Martín de los Andes, Aluminé, Centenario, Junín de los Andes, Caviahue, Meliquina y Senillosa se reunirán desde este miércoles en Aluminé. Es que tendrá lugar una nueva edición del Festival Provincial de la Cerveza Artesanal.

Se trata de un evento que se realiza desde hace cinco años y que busca fortalecer la industria cervecera de la provincia. En esta ocasión el festival reunirá 20 cervecerías que durante dos días ofrecerán sus productos al público.

Pero también más de 50 cerveceros participarán del concurso que elegirá las mejores cervezas de cada rubro y que distinguirá a la «Cervecería Neuquina del Año». En este sentido fueron 210 las muestras de cervezas enviadas para ser sometida a un jurado de 18 personas de distintas partes del país.

Además el festival organizado por la municipalidad de Aluminé y el Centro Pyme Adeneu cuenta con un cronograma de capacitaciones destinadas a los productores en temas como refrigeración, lúpulo, maltas; y, este año, se sumará una disertación sobre levaduras.

«Este tipo de eventos lo que hacen es mejorar la calidad de producción porque hay muchas charlas para que los productores puedan mejorar la calidad, pero al mismo tiempo el jurado que viene de distintas partes del país hace las devoluciones apara mejorar. Esto ha hecho que cada vez haya más cervecerías neuquinas y de mejor calidad», señaló respecto del festival Martín Martínez, secretario de Turismo de Aluminé.

«La cerveza artesanal neuquina ha crecido mucho, está muy instalada, es un grupo muy importante el que viene trabajando para desarrollarla y para poder mejorarla», agregó el funcionario municipal.


El cronograma del festival

Miércoles y jueves: los jurados realizarán la cata del concurso de cervezas.

Viernes, sábado y domingo: habrá disertaciones y charlas sobre diferentes productos, en el salón municipal.

Sábado y domingo: desde las 20 hasta las 3, en el Polideportivo Municipal se realizará el festival abierto al público. Habrá 20 stands de cervecerías neuquinas, una globa de gastronomía regional y música en vivo con bandas regionales de rock, funk, cumbia. El sábado será el turno de Zeze Tribu y El cuento del tío y el domingo de Mambo Diablo, Mojo (Kathy Fuentes) y Undewade. Las entradas tienen un valor de 250 pesos y se pueden obtener en Eventbrite.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios