Se viene el XII Festival Internacional de Percusión

Será del 24 al sábado 28 de junio, en la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de Roca.

MUSICA

Artistas de Inglaterra, EE.UU., Taiwán, España, Chile, Brasil y Argentina conforman un numeroso grupo de intérpretes de reconocimiento internacional que estará presente en el XII Festival Internacional de Percusión, organizado por Fundación Cultural Patagonia.

El evento se desarrollará entre el martes 24 y el sábado 28 de junio, en la Ciudad de las Artes, ubicada en Rivadavia 2263, de Roca.

Doce años cumple el Festival que, a lo largo de los años, se ha transformado en uno de los eventos culturales más importantes de la Patagonia y el único en su género en Latinoamérica. El nivel del Festival es fundamental para generar el interés que tienen en participar grandes figuras de la percusión mundial.

Seminarios, clases maestras y conciertos son parte fundamental del evento, que surgió específicamente con un objetivo de capacitación, y que luego entrelazó la actividad educativa que brindan los invitados, para un numeroso grupo de estudiantes y músicos, y los conciertos que los intérpretes comparten con el público local.

Los artistas que ya confirmaron su presencia para este año son la taiwanesa She-e Wu (marimba), el español Miguel Bernat, los americanos Philip O’Banion, Tony Miceli, Tom Teasley, Mark Holen, Gene Koshinski y Tim Broscious, los brasileros Matheus Bahiense, Eric Alves y Fernando Hashimoto, el argentino radicado en Chile Piny Levalle, Daniella Ganeva (Inglaterra), Chak Dúo (Chile), el Ensamble de Percusión del Conservatorio Félix Garzón y Tres Percusión (Argentina), Ángel Frette y los elencos de Fundación Cultural Patagonia: Ensamble de Percusión, Camerata de Cuerdas, Fabrizio Danei, Coro y Grupo de Jazz.

Entre las novedades de este año, se desarrollará un Concurso de Tríos de Percusión. La idea de esta nueva propuesta es cambiar las categorías cada año, para tener concursos en las distintas categorías de la percusión como solos, dúos, etc.

El concurso se desarrolla con el objetivo de conocer lo que sucede en el país y países limítrofes sobre la percusión, y también brindar un espacio para que los ganadores puedan presentarse en el Festival Internacional de Percusión como artistas invitados.

Para participar del mismo, es necesario descargar las bases del sitio web de Fundación Cultural Patagonia: www.fcp.org.ar El jurado estará integrado por Tim Broscious, Philip O’Banion y Gene Koshinski.

Asimismo, se sumarán dos conciertos en el Espacio Cultural de FCP (San Luis 2065) el viernes y el sábado.

El último será libre y gratuito hasta agotar la capacidad de la sala.

Para mayor información, dirigirse de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 15 a 20:30 y los sábados de 9 a 12,30, a la Secretaría de Fundación, Rivadavia 2263, Roca o comunicarse al (0298)- 4432590. E-mail: festivaldepercusion@fcp.org.ar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora