Se viene la Fiesta Provincial del Gaucho en Chichinales

La quinta edición de la Fiesta Provincial del Gaucho se realizará entre el 29 de febrero y el 1 de marzo en Chichinales. Música, baile y jineteadas es la propuesta para celebrar las tradiciones camperas.



Chichinales será sede de la Fiesta Provincial del Gaucho. (Foto Néstor Salas)

Chichinales será sede de la Fiesta Provincial del Gaucho. (Foto Néstor Salas)

Chichinales será sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Gaucho que se realizará el próximo sábado 29 febrero y domingo 1 de marzo, para celebrar las tradiciones camperas con espectáculos, bailes y jineteada. Será la 5ta. edición de la fiesta que se desarrollará en el campo de jineteada del municipio local.

El intendente local, Alberto Pacenti, junto a la directora de Cultura del municipio, Yanina Balma, y Claudio Acosta, representante de la agrupación tradicionalista “Fortín Chichinal”, fueron los encargados de realizar el anuncio de las actividades programadas para esta celebración.

Los festejos comenzarán el sábado 29 de febrero con un desfile gauchesco programado para las 17, en la que agrupaciones tradicionalistas recorrerán calles de la planta urbana de Chichinales; en tanto que a las 21 las actividades se trasladarán hacia el predio de jineteadas “Santiago Mansilla” para los espectáculos artísticos y el baile popular con el que se cerrará la primera jornada.

En el escenario mayor que se montará en el predio y que llevará el nombre del fallecido cantautor de Chichinales “Cachi” Terbay, se presentarán artistas locales y regionales. Entre otros estarán sobre el escenario los grupos Alpargatas Gastadas, Puyais, Los del Parque; y tras la elección de la Flor del Pago y Las Buenas Mozas, se presentará Leonardo Miranda.

El baile popular será con la actuación de la Banda Marea. La entrada será libre y gratuita.

En tanto el domingo desde las 9 se realizarán las jineteadas en el campo de doma; actividad que se prevé se extenderá hasta alrededor de las 18. En las dos categorías de jineteadas se distribuirán 220 mil pesos en premios. Este día el ingreso tendrá un valor de 200 pesos por personas y con el número de la entrada se sorteará una moto de 110 cc..


Comentarios


Se viene la Fiesta Provincial del Gaucho en Chichinales