Se viene la primera junta vecinal

Se trata del barrio Golfo Azul de la villa turística, junto a otros sectores.

LAS GRUTAS (ASA).- Ya hay un grupo organizado para conformar la primera junta vecinal del ejido de San Antonio Oeste. En este caso es la correspondiente al barrio Golfo Azul de esta villa turística, que integran además el sector denominado Terraza al Mar, la Rinconada y una zona aledaña al cañadón de la Bajada Cero, donde se encuentra el edificio Pewan`s.

Sin embargo, la concreción de esa primera etapa del viejo proyecto de crear las juntas de cada barrio en todo San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto de Ultramar, está demorada actualmente en el Concejo Deliberante, desde donde debe salir la norma que convoque a las elecciones y que establezca los plazos para la presentación de listas, las impugnaciones y otros requisitos obligatorios para la conformación de las agrupaciones vecinales.

Por el momento, el sector ubicado desde la ruta de acceso tradicional al balneario hacia el este, en dirección a la Rinconada ya está organizándose para la concreción del ansiado proyecto. Existe una grupo de personas que se unió para conformar una lista con aspiraciones a conducir la Junta Vecinal del barrio.

Desde hace varios meses está conformado en el Municipio local el Consejo de Juntas Vecinales que integran los concejales Juan Carlos Irizar, Nilda Molinari y Mabel Leonardo, junto al secretario de Gobierno Fernando Alonso. Este último informó que el trámite correspondiente está bastante avanzado, pero resta la sanción de la ordenanza de convocatoria a elecciones, que debe tratarse en el seno del Concejo Deliberante.

«Yo redacté el proyecto de ordenanza que ya fue enviado a los concejales Irizar, Leonardo y Molinari, quienes deben analizarlo con sus pares para definir si le dan curso y lo transforman en norma», expresó el funcionario del Ejecutivo.

Sin embargo, los integrantes de la lista que pretende dirigir los destinos de la primera Junta Vecinal del ejido, se quejan por las demoras que ha sufrido el proyecto, ya que están interesados en que en un corto plazo esté en funcionamiento este órgano barrial, con el que esperan lograr un instrumento clave para obtener mejoras en la calidad de vida de los habitantes del sector.

El barrio Golfo Azul es el que rodea al Polideportivo Municipal y se extiende hacia el Terraza al Mar y la Rinconada.

«Ahora me siento más útil, me siento mejor», dice la maestra María Andrea Cristeche, quien a principios de este año puso su cargo en licencia sin goce de haberes para dedicarse de lleno a un sueño que desde hace años le daba vueltas por la cabeza. «Lo consulté con mis hijos y mi marido, les dije que a partir de ahora nos íbamos a tener que ajustar el cinturón porque me iba a empezar a dedicar a atender a los niños del Hogar «Azul» e íbamos a tener un ingreso menos, y ellos lo entendieron», expresó la mujer.

Sus tres hijos saben de acciones solidarias porque sus padres colaboraron en San Antonio Oeste con el Hogar de Día «Ailín». Hace un año y medio se trasladaron a Las Grutas, donde a partir de este año, junto a un grupo de 16 vecinos de la villa crearon el Hogar «Azul», donde 30 chicos del lugar asisten todos los días a contraturno para recibir apoyo escolar y realizar actividades recreativas.

«Cada vez que llegaba fin de año yo veía que chicos míos o de otras áreas quedaban en el camino, que por sus problemas familiares o socio económicos no podían alcanzar los mismos objetivos que otros alumnos. Y no sabía qué hacer, porque con tantos alumnos por grado las problemáticas particulares son difíciles de atender», contó María Andrea. (ASA)

No llegaron muchos turistas en estas vacaciones de invierno. La oficina de Informes es apenas visitada y casi no hay movimiento en la villa, excepto los fines de semana. Pero las calles no están desiertas. Los perros sueltos coparon las arterias y deambulan por todos lados.

No ha habido soluciones para el problema que, unido al de la basura, genera serios inconvenientes y una imagen poco favorable al balneario.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios