Se viene Yo Corro en Las Grutas: 4 consejos para entrenar en la playa

El evento organizado por “Río Negro” se está constituyendo en un clásico encuentro de amigos y familias que optan por el ejercicio físico y el deporte para alcanzar un estilo de vida saludable.



#

Yo Corro en Las Grutas, una excusa para pasarla bien en familia y con amigos en el balneario más célebre, ahora, en Latinoamérica.

Gentileza

El atleta Marcelo Perotti comparte algunos consejos para correr por la playa sin lesionarse en el intento y preservando la salud corporal a partir de su experiencia. Vale que los sepan especialmente aquellos que van a participar del Yo Corro en Las Grutas que “Río Negro” organizó para este 27 de enero 2019 a las 9, en la Cuarta Bajada.

Zapatillas

Es indispensable utilizarlo durante la actividad deportiva en la playa para evitar futuras lesiones. “Siempre se debe usar calzado. Se puede hacer algunos ‘trabajitos’ suaves solo para aflojar un poco los pies, pero si corrés mucho descalzo lo más probable es que termines con algunas ampollas u otro tipo de lesiones”, comenta el experto.

Entrenamiento

Lo ideal es comenzar con distancias cortas. Por lo tanto, Marcelo Perotti recomendó intercalar sesiones de arena con superficies duras.

“A mi me gusta combinar las dos cosas, no sé si asfalto, pero sí caminos de tierra. Si empezamos a correr todos los días en la arena al no estar acostumbrados nos podemos lesionar, además el declive hacia el mar al correr todo el tiempo en una dirección o ida y vuelta, también puede traer lesiones”, explicó.

Tiempo

No hay que excederse en el tiempo de actividad. “Una buena manera es comenzar con rutinas cortas de cinco a siete minutos, luego poco a poco ir aumentando hasta diez o doce minutos. Todavía se puede notar algo de fatiga leve, pero no hay que preocuparse. Si se mantiene un ritmo razonable y se respetan las distancias, no habrá problemas”.

Adicionalmente, Perotti aconsejó realizar las actividades deportivas en horas de la mañana y tarde, cuando el sol está más abajo y hace menos calor.

Hidratación

Debido a las elevadas temperaturas es indispensable consumir líquido constantemente: “Si la carrera es de menos de una hora tal vez no haga falta hidratar durante, pero sí antes y mucho después. Ahora en el caso de carreras más largas, hay que hidratarse mucho, cada 15/20 minutos como máximo”, explicó Perotti.

Cabe mencionar que durante el proceso de entrenamiento se debe usar siempre filtro solar y como vestimenta optar por ropa clara y liviana, gorra y anteojos de sol para proteger la vista.

¿Ya te inscribiste para correr en Las Grutas este 27 de enero? Ingresá a yocorro.rionegro.com.ar y tendrás toda la info que precisás.

Agencias y MDZ


Comentarios


Se viene Yo Corro en Las Grutas: 4 consejos para entrenar en la playa