Secuestran 100 dosis de cocaína y detienen a cuatro personas en Neuquén

Entre ayer a la tarde y hoy a la mañana se realizaron tres allanamientos. También se encontraron elementos de corte, alhajas y un arma calibre 22 apta para disparar.

La delegación Neuquén de la Policía Federal secuestró cocaína, marihuana, elementos de corte y fraccionamiento, un arma, dinero y alhajas y detuvo a cuatro personas en el contexto de una serie de allanamientos que se realizaron entre ayer y hoy a la mañana.

Para los operativos, que se realizaron en el marco de la infracción a la ley de drogas, la fuerza federal informó que intervinieron unos treinta efectivos, entre ellos, el grupo de irrupción y contención, uniformados y la brigada de Investigación además de Fidel, el perro detector de estupefacientes, entre otros refuerzos.

Los allanamientos comenzaron ayer a las 18, en el barrio Villa María y otro en Centenario. En este contexto se secuestraron mas de 100 dosis de cocaína de máxima pureza lista para su comercialización, dinero en efectivo por un monto superior a los 100.000 pesos, un arma calibre 22 con municiones en condición de disparo, elementos de corte y fraccionamiento, una importante cantidad de alhajas, varios teléfonos celulares, y elementos que resultaron de importancia para la causa.

También se detuvo a cuatro personas mayores de edad que se encontraban en uno de los lugares registrados, que en la jerga se conocen como «bunker» y donde se comercializan estupefacientes al menudeo

A raíz de los elementos secuestrados, el juzgado ordenó el allanamiento de un tercer domicilio, también del barrio Villa María, que se realizó hoy a la mañana. Los federales luego del registro realizado pudieron secuestrar una decena de plantas de cannabis sativa, entre otros elementos relacionados a la causa.

Los demorados quedaron alojados en la delegación de la Policía Federal local, a disposición del Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Gustavo Villanueva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios