Secuestraron a un entrenador argentino en México

Rubén Romano es el DT del Cruz Azul de ese país. Lo interceptaron cinco personas a la salida del club.

MEXICO (AFP).- El director técnico del Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, fue secuestrado ayer en las puertas del club en la capital mexicana cuando salía de un entrenamiento, informaron fuentes oficiales. «Cinco personas llegaron, lo bajaron de la camioneta y se lo llevaron (cuando) estaba saliendo de las instalaciones» del Cruz Azul, informó en principio el vicepresidente del equipo, Alfredo Alvarez, citando a testigos presenciales.

Los hechos, a plena luz del día en la misma entrada del club, crearon una gran confusión.

Emisoras de radio mexicanas aseguraron minutos después que el técnico argentino, de 47 años, había podido escapar de sus captores.

Sin embargo, el secuestro fue confirmado oficialmente por Raúl González, uno de los fiscales de la procuraduría de la Ciudad de México, quien acudió al club para las primeras pesquisas.

El fiscal detalló que el secuestro se perpetró con dos vehículos, una camioneta y un automóvil, que fueron reportados como robados el lunes y fueron abandonados luego de que se cometiera el secuestro.

«Hemos ubicado dos vehículos, ambos con reporte de robo con violencia el día de ayer (por el lunes). Con estos vehículos ejecutaron el secuestro y los abandonaron. Yo creo que utilizaron otro auto para darse a la fuga», explicó a la prensa.

Romano, quien asumió la dirección técnica del Cruz Azul a finales de 2004, tiene negocios y parte de su familia vive en México.

En Guadalajara, donde la familia tiene un restaurante, su padre, José Romano, intentó sin éxito ponerse en contacto con él, según narró a la emisora W Radio.

Sergio Bueno, entrenador del Atlas, amigo íntimo de Romano, dijo que «esperamos simplemente que esto sea un susto, esperamos que Rubén esté bien. Son hechos que no son nuevos en México, y en este caso, vuelven a tomar relevancia», dijo Bueno.

Los mexicanos se han visto sacudidos por una ola de secuestros en los últimos años, sobre todo en el centro de país.

Según cifras de la Agencia Federal de Investigaciones, de diciembre de 2000 a junio de 2005 se denunciaron 614 secuestros. Sin embargo, se estima que la gran mayoría de los secuestros no se denuncian por temor a sufrir represalias de parte de los secuestradores, una de cuyas exigencias es no informar a la policía.

 

Mil secuestros en un año

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana, tan sólo en 2003 se registraron 1.000 secuestros, de los cuales menos de la mitad fueron denunciados.

Figuras del espectáculo como Laura Zapata y Ernestina Sodi, hermanas de la cantante Thalía, y el hijo del cantante de rancheras, Vicent Fernández, han sido blanco de las bandas de secuestradores, así como distintos empresarios.

Recientemente el Cruz Azul también ocupó los titulares de la prensa mexicana porque dos de sus jugadores resultaron positivo en un examen antidopaje en la Copa de las Confederaciones disputada recientemente en Alemania, por lo que tuvieron que abandonar la concentración de la selección azteca.

Rubén Romano fue entrenador del Celaya, UAG, Morelia y Pachuca antes de asumir la dirección técnica del Cruz Azul.

En su primera temporada como director técnico, el argentino logró sacar al Cruz Azul del letargo en que se encontraba y consiguió que se convirtiera en uno de los mejores equipos del Torneo Clausura 2005, en el que llegó a semifinales para ser derrotado por el América.


Exit mobile version