Secundario

Carta de Lector

Por Carta de lector

Cuando Alberto Fernández lanzó su infortunada afirmación contra la meritocracia, días después, casualmente, el Papa salió a hablar sobre el mismo tema en una forma que la mayoría interpretó como de apoyo al Presidente.

Sin que viniera al caso, ahora el Presidente salió a poner en dudas la legitimidad de la propiedad privada y de la herencia, dando apoyo teórico a las continuas tomas que se producen en el país. Y nuevamente el Papa salió a tratar este mismo tema diciendo que “la propiedad privada es un derecho secundario”, afirmación que para la mayoría de la gente es por lo menos confusa, pues la interpretó como que se trata de un derecho que puede desconocerse, no importante, “secundario”.

Todas las radios y canales de TV dieron importancia central a esta afirmación y la usaron para llevar agua a su molino unos y para rasgarse las vestiduras los otros. La afirmación del Papa sería válida en una distendida velada sobre temas filosóficos pero en esta Argentina en ebullición sonó como una invitación al saqueo.

El Decálogo dado por Dios a Moisés -base de la civilización occidental- establece en su séptimo mandamiento que nadie puede apropiarse de lo que no le pertenece, y en consecuencia, al propietario le asiste el derecho de disfrutar de los bienes adquiridos con su trabajo.

La función social de la propiedad privada ratifica la inviolabilidad del derecho a la propiedad y que son las leyes las que deben regular las situaciones excepcionales. Desconocer esto llevaría a la anarquía.

Humberto Guglielmin

DNI 10.401.180

Bahiua Blanca
============12 Procedencia (11817380)============
BAHÍA BLANCA


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios