Seguirán presos dos hermanos acusados de violar a una nena de ocho años



#

Los dos hermanos acusados de haber abusado sexualmente de una nena de 8 años en Roca fueron procesados con prisión preventiva.

Ayer la titular del Juzgado de Instrucción Nº 4, Natalia González, hizo lugar al pedido del fiscal Luciano Garrido y dispuso que ambos sujetos continúen tras las rejas mientras dure el proceso.

Al mayor de los imputados se le atribuyó la presunta autoría de un hecho de “abuso sexual en concurso real con coacción y amenazas”, y al más joven la presunta comisión de cuatro hechos de “abuso sexual, en concurso real con corrupción de menores y amenazas simples”.

En la causa también está involucrado un adolescente, hermano de los dos detenidos, que estuvo unas horas demorado y luego fue restituido a sus padres.

La fiscalía había pedido la prisión preventiva, teniendo en cuenta la calificación legal de los delitos y la pena que los mismos prevén. También por el grado de culpabilidad que se evidencia a partir de la prueba recolectada hasta el momento, a lo que se le suma el riesgo de fuga como el entorpecimiento a la investigación.

El fiscal Garrido destacó las amenazas que se realizaron contra el padre de la víctima y que dieron origen a dos causas que se están tramitando en la Unidad Fiscal Temática 1 por amenazas.

La defensora de Menores Flavia Rojas había adherido al pedido formulado por la Fiscalía, mientras que los Defensores oficiales se opusieron al planteo, sosteniendo que corresponde que sus representados afronten el proceso en libertad.


Temas

Roca

Comentarios


Seguirán presos dos hermanos acusados de violar a una nena de ocho años