Segunda campaña de atención odontológica en la Línea SUR de la UNRN y PAMI

El próximo viernes 17 y sábado 18 se realizará la segunda campaña de atención odontológica en la Línea Sur que llevan adelante la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) y la Obra Social PAMI.


La atención estará centrada en Sierra Colorada, donde llegará un equipo de la Escuela de Odontología de la UNRN con trabajadores de PAMI, quienes se sumarán a voluntarios locales.


“La articulación institucional UNRN-PAMI para promover los derechos de las personas mayores: el acceso a prestaciones odontológicas en la Linea Sur rionegrina”, es parte de los objetivos del prooyecto.


La sinergia institucional apunta a “logística, presencia regional, infraestructura, formación profesional (con perfil social) función educativa y social e inversión de presupuesto”.


La primera parte del proyecto se realizó el mes pasado en la que se atendió a unos 50 adultos mayores. Pero además se realizó un relevamiento de afiliados a PAMI y se tomaron registros de reempadronamiento.


A través de la información brindada desde la UGL PAMI de Roca, se buscó hacer contacto con referentes sociales locales para facilitar la llegada de toda la información sobre la atención a los afiliados de PAMI.


Dicha información de los contactos locales fueron provistos por los directivos de la UGL y luego los referentes locales llevaron a cavo todas las indicación y solicitudes propuestas desde el Hospital de la Universidad generando un
gran éxito en la campaña, que superó el 75% de la atención que estaba previst
a.


En esa oportunidad el intendente Fabian Pilquinao autorizó el uso de una sala para la atención de la población afiliada a PAMI, donde se contó con tres salas de espera para facilitar el manejo de los aforos y el distanciamiento social de los adultos mayores; un sector administrativo, un sector para la instalación clínica de atención y un sector para instalar Laboratorio de Prótesis Dentales.


Además se organizó un espacio para el alojamiento de los alimentos para el grupo de trabajo del Hospital lo que potencio y amplio los tiempos de Atención del Grupo a los pacientes. El personal Directivo de la UGL realizo la entrega de una donación como colaboración para la campaña de atención odontológica de guantes, barbijos y kits de inspección odontológica, como así también de barbijos y cajitas para los dientes temporarios que los niños del lugar pudieran perder así se guardaban para el “Ratón Perez”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios