Segundo robo de herramientas en comercios al costado de la Ruta 22 en Neuquén

Se descubrió esta mañana en una pinturería. El lunes se conoció un hecho similar en un corralón, con un saldo de casi un millón de pesos.

Esta mañana se descubrió el segundo robo en menos de una semana de herramientas en un comercio ubicado a un costado de la Ruta 22 en Neuquén. El blanco de hoy fue una pinturería ubicada en la esquina de las calles Perticone, paralela a la vía nacional, y Corrientes.

La piedra con la que rompieron el vidrio quedó dentro del local. Mauro Pérez.-

Los elementos robados fueron extraídos a través de un vidrio que rompieron con una piedra, la que aun estaba dentro del local.

El encargado del local, Marcos Angulo, indicó fueron sustraídas varias herramientas que estaban exhibidas cerca de la ventana. si bien eran pequeñas, cada una tiene un valor de unos 10.000 pesos, por lo que estimaban que la pérdida sería de unos 120.000, además del alto costo que implicará reponer el vidrio.

Angulo detalló en declaraciones radiales que alrededor de las 3 se le dio aviso a la policía por la activación de la alarma pero se acercaron y no encontraron nada. Sin embargo, en una segunda recorrida, vieron el vidrio roto, por lo que se quedaron haciendo custodia.

Un hecho similar se dio a conocer el lunes, en el corralón Siglo 21, ubicado en Planas, paralela a la Ruta 22, entre Palacios y Rivas. El dueño valuó el botín entre 700.000 y 1.000.000 de pesos. El hecho ocurrió entre el sábado a las 13 y las 8 de hoy, cuando el local estaba cerrado.

Según informó el comisario inspector Néstor Castillo, coordinador operativo de la Dirección de Delitos, él o los responsables del robo ingresaron por la parte trasera del predio, a la cual se accede por una obra en construcción aledaña. Realizaron un agujero de 80 centímetros de alto por 60 de ancho mediante el que sustrajeron soldadoras, rotomartillos y herramientas de mano de primera marca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios