Siete detenidos y secuestro de jeringas en una carrera de galgos

Son de Cutral Co, Centenario, Senillosa y Roca y los atraparon por presunto maltrato animal. Los perros fueron trasladados a una veterinaria de Neuquén.



(Foto: gentileza Cutral Co al instante)

(Foto: gentileza Cutral Co al instante)

En un amplio operativo policial del que participaron unos 50 uniformados, siete personas fueron detenidas el domingo a la tarde en la zona de chacras de Plaza Huincul en el marco de una carrera de galgos. Se incautaron también nueve vehículos , pecheras, jeringas y otros elementos relacionados con la actividad.

Los tres animales recuperados fueron trasladados a la capital neuquina para ser revisados en una veterinaria. En tanto que los detenidos fueron trasladados a Neuquén, donde se le formularon cargos y fueron liberados tras 24 horas.

El operativo policial que se concretó el domingo durante la siesta en la zona de chacras de Plaza Huincul, terminó con la detención de seis personas oriundas de Cutral Co, Centenario, Senillosa y Roca.


En el caso interviene la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales y fue por el presunto incumplimiento de las leyes 12.449, 24.819 y 14.346, que legislan sobre el maltrato y crueldad animal.

Fueron más de 50 los uniformados de todas las dependencias policiales de Cutral Co y Plaza Huincul que concretaron la diligencia en el predio situado en la zona de chacras de Plaza Huincul, con la orden de la jueza de Garantías, Patricia Lúpica Cristo.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, al parecer, ya la mayoría de los asistentes habían sido alertados porque encontraron a sólo una veintena de personas, entre ellos menores de edad y los vehículos.


“Se procede a la identificación de la persona que estaba a cargo del lugar y a diferentes asistentes que presenciaban o participaban del evento”, explicó el comisario inspector Dante Catalán.

Entre los nueve vehículos secuestrados figuran un Chevrolet Corsa blanco, una Toyota Hilux, un Chevrolet Ónix; un Ford Focus, un Renault Kangoo, una Renult Oroch, una Renault Duster y una Chevrolet S10.

Además secuestraron documentación relacionada al evento, varias pecheras, jeringas, protectores de jeringas; trofeos y hasta el cartel donde se anunciaba el lugar: como “Club Hípico”. También prendas de vestir, teléfonos celulares y una gatera.


Intervino la Justicia por el presunto incumplimiento de las leyes 12.449, 24.819 y 14.346, que legislan sobre el maltrato y crueldad animal.


En cuanto a los animales que eran la causa principal del operativo, se secuestraron tres galgos, dos que estaban en el mismo sector y otro que estaba escondido entre la maleza.

“Los animales fueron trasladados a una veterinaria de Neuquén, donde se les hará el examen correspondiente a la investigación”, expresó Catalán.

En el lugar también había carritos de venta de comida rápida que en un principio fueron secuestrados, aunque luego de presentar la documentación pertinente, fueron entregados a sus titulares.


Comentarios


Siete detenidos y secuestro de jeringas en una carrera de galgos