Seis horas estará cortado el puente Río Colorado-La Adela este miércoles

Será de 8 a 14 y en ese lapso se harán las tareas de reparación de los daños que sufrió la estructura con el choque de camiones ocurrido la semana pasada. Los vehículos de menor porte pasarán por el puente interno.

Luego del choque así quedó uno de los camiones involucrados. El puente se dañó. (Jorge Tanos)

Este miércoles, el tránsito pesado que ingrese o egrese a la Patagonia por la ruta nacional 22, se verá interrumpido por unas 6 horas, debido a los trabajos de reparación que realizará el personal de Vialidad Nacional en el puente interprovincial que une La Adela y Río Colorado.

El cruce interprovincial resultó dañado luego del choque de camiones ocurrido días atrás.

Todos los vehículos menores que circulen por esa zona, serán desviados por el área urbana de las localidades de Río Negro y La Pampa, para permitirles el viaje normalmente por el puente interno, cuya capacidad no es apta para camiones de gran porte.

El responsable del puesto de Seguridad Vial en Río Colorado, Roberto Acuña, señaló que se producirá el corte total al tránsito de camiones y transportes pesados entre las 8 de la mañana a 14 horas.

“Estamos trabajando en un plan operacional para poder desviar el tránsito liviano por el otro puente que une a las localidades de La Adela y Río Colorado y que no se produzcan trastornos en la vida cotidiana de las comunidades y que los que viajan no encuentren problemas a la hora de continuar con sus recorridos. Mientras que los camiones quedarán en las playas de las estaciones de servicios de la zona. Todas las tareas también involucrarán al personas de La Adela”, indicó.

Cabe recordar que el pasado martes 19 se produjo un fuerte choque entre dos camiones al ingreso del puente sobre el río Colorado y tras el violento impacto uno de ellos quedo colgado en el borde a centímetros de una tragedia. Eso provocó serios daños en una parte importante de la baranda de la estructura, quedando un sitio peligroso.

Ocurre que además de los daños causados, es muy peligroso trabajar sobre la estructura con el tránsito en circulación, de modo que se consideró imprescindible interrumpir el paso de camiones por el lugar.

El horario estimado se considera suficiente para realizar las tareas de reparación.

Ese puente es considerado clave para el tránsito interprovincial de Río Negro y La Pampa y el paso por ahí es permanente con transportes que ingresan o salen de la Patagonia y con aquel que desde Río Colorado y La Adela le da vida cada día.

El vínculo de esas localidades con Bahía Blanca también hace que se incremente el paso por el puente, así como el envío de cargas con destino al puerto bonaerense.

“Estamos trabajando en un plan operacional para poder desviar el tránsito liviano por el otro puente que une a las ciudades”

Roberto Acuña, responsable de Seguridad Vial Río Colorado

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios