Seis lanzamientos para ponerle música al fin de semana

Para este viernes te proponemos lo nuevo de Duran Duran como anticipo de su próximo disco. Además, Twenty One Pilots estrenó single + disco; y Chano, Garbage, Muse y Crewrod mostraron sus últimos trabajos.

Duran Duran lanzó «Invisible», primer corte de su 15º disco de estudio «Future Past». La canción salió acompañada de un videoclip realizado con inteligencia artificial, lo que mantiene al grupo a la vanguardia en este aspecto, del mismo modo en que lo hizo en su época dorada en los años `80. 


 
El tema presenta al guitarrista de Blur Graham Coxon como invitado y es apenas el primer corte de una lista de 12 canciones que cuentan con productores estrellas como Giorgio Moroder, Mark Ronson y Erol Alkan. También aparecerán en la placa el pianista Mike Garson, reconocido por su labor junto a David Bowie fundamentalmente en su etapa glam, y Likke Li, entre otros.  «Future Past» había sido concebido para ser lanzado el año pasado pero la pandemia de coronavirus alteró los planes de la popular banda integrada por el cantante Simon Le Bon, el bajista John Taylor, el tecladista Nick Rhodes y el baterista Roger Taylor. 


Twenty One Pilots presentó esta semana “Choker”, el segundo tema de su esperado álbum Scaled And Icy, disponible desde este viernes. “Choker” fue  acompañado por un video oficial dirigido por Mark Eshleman y filmado en la ciudad natal de la banda, Columbus, Ohio. 

Escrito y producido en su mayoría por Joseph en su estudio casero durante el aislamiento del pasado año y con la ingeniería en batería de Dun desde el otro lado del país, Scaled And Icy es producto de sesiones virtuales a larga distancia y muestra al dúo procesando sus rutinas junto con sus principales emociones de 2020: ansiedad, soledad, aburrimiento y duda.  

El dúo debió privarse de sus sesiones normales de estudio pero alcanzó un nuevo nivel de introspección en ese proceso, adoptando un enfoque más imaginativo y atrevido en su forma de componer.

El resultado es una colección de canciones que se abren paso ante los contratiempos y se focalizan en las posibilidades que valen la pena recordar. Scaled And Icy es el primer ábum de studio de Twenty One Pilots en tres años, después de Trench, que obtuvo certificación de Platino en Estados Unidos. 


Chano estrenó «Mecha», el primer anticipo de su nuevo álbum. “Mecha” fue compuesta durante la pandemia de coronavirus, en abril del 2020, con la producción de Renzo Luca Chiumiento, el productor conocido por sus trabajos en el mundo del trap y contribuyó a que el músico pudiera «salir del mundo del trap». 


 “Me siento feliz y agradecido por este lanzamiento, y realmente tomo contacto con eso porque hace mucho que no sacaba música. Poder hacer música en este contexto que está todo tan raro está buenísimo”, expresó el ex Tan Biónica ante el estreno que llega, además, con un videoclip dirigido por Juan Chappa inspirado en la sociedad de hoy y su relación con redes sociales como Instagram. 
 De este modo, el compositor y cantante, abre la puerta hacia su nuevo material, y deja aún más entusiasmo para conocer sus nuevas producciones. 


Crewrod presenta ¨Sabes donde¨ FT Grace & Badlove. De los desencuentros y la decepción que genera una expectativa nace “Sabes Dónde”, la clara invitación de un amante a volver a lo que alguna vez fue una pasión compartida. Como un bailecito lento, la canción nos seduce para envolvernos en un mantra que no deja dudas sobre las intenciones de quién la repita. 

Luego de la live session realizada por Fardo Cinema que desfiló por MTV durante el 2020 , se libera la versión de estudio con un feat de Grace & Badlove que termina de coronar a este tema como uno de los preferidos en esta pandemia. Actualmente la banda prepara la salida de dos singles ya cocinados y se encuentra componiendo lo que será su segundo disco. Crewrod se formó en buenos aires en el año 2016, es un quinteto poderoso difícil de etiquetar que mixtura diferentes estilos como el neo soul, hiphop y el funk rock progresivo, todo de una manera súper fluida y bailable.


Muse tiene pensado reeditar Origin Of Symmetry, su segundo álbum de estudio, pero… no será ahora. En coincidencia con el vigésimo aniversario del disco, la banda lo relanzará, remasterizado como corresponde, recién el 18 de julio próximo, exactamente 20 años y un día después de su edición original, sucedida el 17 de julio de 2001. Mientras esperamos por esa fecha, Muse adelantó este viernes la versión de “Citizen Erased”, tema ubicado originalmente en la mitad del disco en cuestión.


Garbage dio a conocer su nuevo single “Wolvesjunto al videoclip que lo acompaña realizado por la directora de cine, animadora y pintora chilena Javi MiAmor. “Wolves” es la continuación a la canción principal del álbum “No Gods No Masters”, que tuvo un gran recibimiento en radios de todo el mundo, así como un fuerte apoyo en reconocidas playlists de plataformas digitales.

Hablando sobre “Wolves” Shirley Manson comenta: “esta canción me recuerda a “mi yo” más joven, cuando había dos lados de mi personalidad. Herí a tanta gente en mi vida, tanto a sabiendas como sin saberlo; estoy segura. Pero cuando eres joven y estás en modo de auto supervivencia, como una serpiente de cascabel bebé, no tienes idea de cuán fuerte es tu veneno. Pero tiene el poder de matar. Simplemente te estás divirtiendo… Esta es la canción pop extraoficial”.


Producido por Garbage y su histórico colaborador Billy Bush, las semillas del nuevo álbum “No Gods No Masters” se plantaron en el verano de 2018 en el desierto de Palm Springs. El cuarteto se reunió en la casa de uno de los parientes de Steve Marker y esbozó el esqueleto del álbum durante dos semanas, improvisando, experimentando y sintiendo las canciones. Luego juntaron esos demos y tomaron caminos separados, antes de volver a reunirse en Los Ángeles para terminar el disco.


 
 


Temas

Música

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios