Seis nuevos casos sospechosos de coronavirus en Neuquén

No hay nuevos casos confirmados y la provincia continúa con 26, más tres pacientes de Río Negro internados en centros neuquinos.

El comité de emergencia de Neuquén informó que se registraron nuevos seis casos sospechosos de coronavirus, pero no se confirmó ninguno nuevo. Actualmente, hay 26 pacientes con diagnóstico confirmado, entre ellos, uno que se encuentra internado en Buenos Aires. Hay tres personas de Río Negro internados en centros neuquinos. 

El parte no detalló información sobre los casos sospechosos que se sumaron para hacer un total de 22 pacientes que esperan los resultados de sus análisis.

La provincia ya cuenta dos víctimas fatales: una mujer de 68 años que estaba internada en San Martín de los Andes y un hombre de 78, oriundo de Centenario, pero que estaba siendo atendido en Ezeiza porque fue internado luego de bajar del avión en el que vino de Italia.

Desde el comité volvieron a recordar que no se da información personal sobre los casos en base a la Ley 2611, que en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios