Seis series basadas en libros para ver en la tele

Eso de que la TV es la caja boba ha sido desmentido por grandes producciones y excelentes guiones que llevan en sus diálogos la marca de la mejor escritura.

Redacción

Por Redacción

Hubo un tiempo en que la distancia entre la tevé y los libros se medía en kilómetros. Ya no. No sólo hay creaciones televisivas que compiten cuerpo a cuerpo con grandes textos, sino que hay series que incluso han logrado superar al libro que les dio vida, derribando uno de los grandes pilares del mundo de las letras -ese que dice que siempre la edición en papel es mejor que la serie o la película-.

1. “Games of Thrones”

2. “La Criada”

3. “House of cards”

4. “Big little lies”

5. “Una serie de hechos … desafortunados

6. “Por trece razones”

Datos

La serie “Games of thrones” avanza hacia su inexorable final. Pero los lectores de Gorge R. R. Martin aún no saben quién se queda con el trono: la saga que comenzó a publicarse en 1996 aún no ha sido cerrada en los libros.
Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y reinstalan valores medievales que vuelven a la mujer a la condición de objeto pasivo de recibir órdenes, maltratos y abusos.
La famosa serie sobre el presidente Underwood surgió del libro de Michael Dobbs, ex-asesor de Margaret Thatcher.
La comedia dramática que emitió HBO está basada en el libro homónimo de la australiana Liane Moriarty.
Ya tuvo su película, pero esta maravilla de Lemony Snicket (Daniel Handler) también llegó a la TV.
Basada en “13 Reasons Why” de Jay Asher, despertó polémica y estuvo en boca de todos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora