Semana de competencias de esquí de alto nivel en Catedral

Atletas de Argentina, Chile, España, Rusia, Francia, Suiza, Italia y Estados Unidos, entre otros países, participarán esta semana del Campeonato Nacional de Slalom, dos fechas del circuito de Copa Sudamericana y el clásico Memorial Raúl Saliva, que este año será una carrera de la federación Internacional de Ski (FIS).

Las competencias se realizarán con la organización del Club Andino Bariloche (CAB), el Ski Club Bariloche (SCB), el Club Universitario Buenos Aires (CUBA) y el Club Argentino de Ski (CAS) junto a la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA), en la pista Patagónico del Cerro Catedral.

De los 150 atletas, más de 60 corredores son de Argentina, entre los que se encuentran referentes de los diferentes clubes de todo el país y representantes del Equipo Nacional, según informó FASA.

Uno de los participantes es Tomás Birkner de Miguel, que desde hace dos años retiene el título de Campeón Argentino de Slalom y buscará seguramente este 2019 posicionarse entre los primeros lugares.

Además, durante toda esta temporada los competidores de entre 15 y 18 años buscarán un lugar en la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Lausana, Suiza, del 9 al 22 de enero de 2020.

El caso de esquí alpino, el deporte que hoy agrupa a la mayor cantidad de atletas federados en el país con casi 400 licencias, ya están confirmados dos mujeres y dos varones. Estos cupos fueron alcanzados luego del resultado obtenido por Francesca Baruzzi, durante el último Campeonato Mundial Junior disputado en Pozza di Fassa, Italia, donde logró meterse entre las diez mejores atletas en Alpino Combinado.

Luego de las competencias en Cerro Catedral, el circuito continuará en Perito Moreno, El Bolsón, del 10 al 13, y Chapelco, San Martín de los Andes, el 15 y 16.

Calendario:

Lunes 05 de agosto: Slalom Gigante (SAC) – Copa Catedral

Martes 06 de agosto: Slalom Gigante (FIS) – Memorial Raúl Saliva

Miércoles 07 de agosto: Slalom (SAC) – Copa Catedral

Jueves 08 de agosto: Slalom (NC) – Campeonato Nacional Argentino de Slalom

16.00 Entrega de Premios – CAS, Cerro Catedral


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios