Los esquiadores prefieren la nieve de agosto

Los cuatro factores que los atrae al cerro Catedral este mes:mejor tiempo, buena nieve en las pistas, tarifas más bajas y menos gente, tras las vacaciones de invierno.

Mejor tiempo, mayor garantía de buena nieve en las pistas, menos gente y precios más bajos. Estos cuatro puntos son un combo perfecto para los esquiadores que eligen agosto para disfrutar de la nieve en el cerro Catedral.

Después de las vacaciones de invierno y la alta temporada de turistas, Bariloche se prepara para recibir a los verdaderos esquiadores, aquellos que quieren aprender o perfeccionar su técnica, los que miran con anticipación el pronóstico de snow forecast y que los hacen una especie de “cata” de la calidad de la nieve antes de deslizarse.

“Agosto es más de esquiadores, vienen esquiadores que saben, se alquilan muchos equipos y hay menos clases”, dijo Néstor López Dávalos de la escuela de esquí Xtreme donde las reservas de tablas para este mes es alta.

El pase

$ 2.240
es el valor del pase diario de esquí. La tarifa de media temporada rige hasta fin de mes.

López Dávalos, un experimentado esquiador que durante años hizo dobles temporadas, acotó que este mes “es más estable el clima en general y hay mayor garantía de buena nieve”.

En este punto coincidió Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal, que agregó como otro ítem a tener en cuenta es que “llegan esquiadores que pueden tomarse días por fuera de las vacaciones de invierno” y con la oferta de low cost y promociones aéreas, es más accesible viajar.

“Esquiar en agosto o septiembre es más tranquilo, más relajado en cuanto a la cantidad de gente”, opinó Burlón que estima un nivel de ocupación del 75% para este mes.

Para viajar desde Buenos Aires aun se consiguen vuelos a Bariloche por $ 1400 el tramo.

A los tips habituales de agosto, se suma ahora que la buena nieve está garantizada a granel porque las grandes nevadas que trajo julio -como hacía años no ocurría- depositaron más de un metro y medio en la cumbre.

Esquiar hasta la base


Las pistas están en condiciones y se puede llegan esquiando hasta la base, algo que beneficia mucho a los principiantes que con las primeras clases en la base, después acceden un poco más arriba por Plaza o Cóndor I y descienden por el camino.

Ya del sector intermedio hacia la cumbre están distribuidos en la amplia montaña los esquiadores con algo o mucho experiencia. Hay pistas de todos los niveles en altura y como la variedad es tan grande, en la parte superior es escasa la espera para subir a la silla de cualquier medio de elevación.

Desde este fin de semana comenzaron los precios de media temporada con un pase diario de esquí a 2.240 pesos (adultos), 1.860 pesos para niños de 6 a 11 años, y 1.300 pesos infantes, menores de 5 años.

Final de Snow Vóley y carreras FIS

Este domingo se juegan las finales del Snow Vóley en el cerro Catedral. Foto: Alfredo Leiva

Hoy será la final de la tercera fecha del Circuito Mundial de Snow Vóley. En la plaza Catalina Reynal, en la base de la montaña, se montó la cancha, tribunas y pantallas para disfrutar de un espectáculo único a nivel deportivo que por primera vez se realiza en Bariloche.

Participan de la competencia 16 países. En la rama femenina lo harán Argentina, Camerún, China, Rusia, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Suecia y Estados Unidos, mientras que en la masculina competirán Argentina, Lituania, Eslovaquia, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Turquía, Japón Nigeria, Chile y República Checa.

A partir del lunes, comienzan las competencias de la Federación Internacional de Esquí con el campeonato nacional y sudamericano de esquí alpino. Y el próximo fin de semana, carreras de FASA.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios