Seminario intensivo
Amícola dictó un seminario intensivo en el que trabajó con diarios de escritor, como el de Adolfo Bioy Casares sobre Borges, el diario de Witold Gombrowicz y el de Alejandra Pizarnik. “Este último es muy poético y bastante diferente de los otros dos. Pero el de Bioy es muy interesante, tal vez la obra más importante de Bioy, pasando por escrito las conversaciones que mantuvo íntimamente con Borges. Da lineamientos sobre el campo literario que son muy jugosos cuando uno quiere ver qué pasaba en Argentina durante esos 40 años”, explicó Amícola. Destacó que “es una obra casi ficcional, puesto que no hay pruebas de que sea Borges quien lo está diciendo. Es su obra más importante porque va mostrando que Bioy va cambiando su relación con Borges, hay casi una nota de despecho por aquella relación, porque Bioy se da cuenta de que ha caído en una trampa y se transforma en una sombra de Borges, él pasa por ser un mero acompañante y confidente y su propia labor literaria termina demasiado pegada a la de Borges como una simple imitación de la obra borgiana.
Amícola dictó un seminario intensivo en el que trabajó con diarios de escritor, como el de Adolfo Bioy Casares sobre Borges, el diario de Witold Gombrowicz y el de Alejandra Pizarnik. “Este último es muy poético y bastante diferente de los otros dos. Pero el de Bioy es muy interesante, tal vez la obra más importante de Bioy, pasando por escrito las conversaciones que mantuvo íntimamente con Borges. Da lineamientos sobre el campo literario que son muy jugosos cuando uno quiere ver qué pasaba en Argentina durante esos 40 años”, explicó Amícola. Destacó que “es una obra casi ficcional, puesto que no hay pruebas de que sea Borges quien lo está diciendo. Es su obra más importante porque va mostrando que Bioy va cambiando su relación con Borges, hay casi una nota de despecho por aquella relación, porque Bioy se da cuenta de que ha caído en una trampa y se transforma en una sombra de Borges, él pasa por ser un mero acompañante y confidente y su propia labor literaria termina demasiado pegada a la de Borges como una simple imitación de la obra borgiana.
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