Senillosa celebra con varias obras de cara al futuro

La localidad neuquina festeja 69° años y desde el municipio se programaron actividades, por redes, para los vecinos. Además suma mejoras como asfalto, bulevares y la remodelación de la entrada a la municipalidad.

Senillosa, sin ser ajena al panorama mundial, vive su cumpleaños 69 en medio de la pandemia. Sin la posibilidad de realizar los clásicos festejos de aniversario de manera presencial, desde el municipio impulsaron diferentes actividades para involucrar a la población, para que el 26 de julio no pase desapercibido.

Pese al contexto de crisis sanitaria mundial, la intendenta Patricia Fernández indicó que han podido avanzar en “obras chiquitas”, que se realizaron en conjunto con el gobierno provincial. De todas formas, remarcó que la tarea principal del municipio está abocada a la asistencia social de los vecinos frente a la pandemia.

Fernandez (izq.) junto a colaboradores durante los trabajos en el bulevar de calle Misiones.

Fernández consideró como “positivo” el balance de su corta gestión, teniendo en cuenta que a tan sólo tres meses de haber asumido la intendencia el coronavirus llegó a la Argentina, desarticulando las proyecciones que la municipalidad tenía para el 2020. Afirmó que, a pesar del inédito contexto, han podido concretar algunas de las obras previstas.

La unificación de todo el edificio municipal, donde se remodeló el ingreso y se cambió la puerta por “una más grande”, es una de las obras que la jefa comunal mencionó que presentarán en este aniversario. También informó sobre la inauguración de otras “obras pequeñas”, como la construcción de cordones cuneta y veredas en los bulevares Pascual Puente y Misiones, dos importantes calles en las que, además, se concretó su iluminación.

Bulevar de calle Misiones terminado.

Las nuevas oficinas de comercio y la ejecución de una plaza en el barrio Costa del Limay fueron otros proyectos que, según Fernández, pudieron gestionar en este corto período. También comentó que a fines de febrero reinauguraron el anfiteatro, creado hace 25 años.

En las últimas semanas, Fernández mantuvo reuniones con representantes del Ejecutivo provincial para repasar algunas obras y acciones que se realizaron “con aportes comprometidos por el gobernador Omar Gutiérrez y mano de obra municipal”. En ese orden, desde la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, informaron que “hoy están en marcha tres obras con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, como la remodelación del ingreso al edificio municipal que permitirá una mejor atención, acceso más ágil y cómodo a los vecinos”.

La entrada al municipio también tuvo una renovación.

La jefa comunal destacó que estas obras “tendrán un notable impacto en la ciudad”. En la misma línea, desde la provincia reconocieron el trabajo que se ha realizado desde el municipio, frente a un escenario complejo como el actual.

Fernández, resaltó que desde la comuna se siguen “presentado proyectos” ante diferentes organismos. Detalló que se sumaron al programa nacional “Argentina Hace”, para promover el empleo local, y “descentralizar la cultura y el deporte”. “Otro de los planes que tenemos es realizar el cordón cuneta en diferentes sectores de la localidad, llevar la red de gas al barrio CH y la luz”, señaló.

Además, confió a Río Negro que anhela “terminar con el agua potable en algunos lugares en los que falta”. Proyecta, también, concretar 15 módulos habitacionales y pavimentar diez cuadras de asfalto, en dos etapas.

Por último, enfatizó que la ampliación del parque industrial sigue con su línea de gobierno respecto a incentivar la mano de obra local. “Es el punto que más quiero potenciar. Quiero fortalecerlo para que se establezcan empresas que puedan absorber el empleo local”, resaltó y señaló que hay 116 hectáreas disponibles para el asentamiento de las distintas firmas interesadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios