Senillosa: otra localidad que adaptó las medidas de restricción de Neuquén

Habrá comercios y personas que el mismo municipio autorizará a funcionar y circular. Las actividades deportivas serán de lunes a sábados.

El lunes por la noche el gobierno provincial anunció restricciones en la circulación en las localidades con circulación comunitaria del virus, para intentar contener los contagios en esas ciudades. Cutral Co no adhirió al pie de la letra y ayer a la noche se supo que Plottier también se rebeló y creó sus propias medidas. Pero también Senillosa se sumó a las localidades que, de una u otra forma, impusieron sus propias reglas.

En el caso de Senillosa no se trata de una no adhesión sino de una especie de adaptación de las medidas anunciadas por el gobierno encabezado por Omar Gutiérrez.

Las restricciones que emitió la Provincia para los siete municipios con circulación comunitaria del virus (Neuquén, Centenario, Plottier, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala) incluyen la prohibición de circular en vehículos para todas las personas que no se desempeñen en servicios esenciales. En el caso del Municipio dirigido por Patricia Fernández a los trabajadores y trabajadoras esenciales también se sumaron algunos que serán habilitados por la misma comuna. Y también incluye a quienes «viven alejadas de comercios y farmacias», así como a quienes tienen «alguna patología para circular por otros medios»; pero en estos casos sólo hasta las 18.

El decreto provincial establece que solo pueden funcionar las actividades económicas esenciales, pero en el caso de Senillosa también se incluye a algunas actividades que serán autorizadas por la Municipalidad.

En el mismo sentido, la actividad comercial podrá funcionar bajo estricto control de higiene y cumplimiento de los protocolos. Es así que no se cumplirá en la localidad lo dispuesto por el gobierno provincial en cuanto a que los comercios no podrán abrir sus puertas al público. La actividad gastronómica podrá funcionar sólo bajo la modalidad de «delivery» de 9 a 23.

También en la reglamentación de las actividades deportivas, Senillosa planteó diferencias respecto de lo dispuesto por Provincia que sólo las limita a viernes y sábados de 8 a 20. En la localidad encabezada por Fernández se podrán realizar de lunes a sábados de 8 a 20; y en el caso del tenis y de padel se aclara que sólo podrá hacerse en la modalidad «single».

En lo que sí acordó Senillosa es que los domingos no podrá haber actividad comercial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios