Separaron del cargo al nuevo docente denunciado por abuso en Neuquén

Es otro caso registrado en la EPET 6, donde ya han sido acusados otros tres profesores y se separó al equipo directivo por abuso de poder y violencia física.



En septiembre, la comunidad de la EPET 6 protestó en el CPE. (Gentileza).-

En septiembre, la comunidad de la EPET 6 protestó en el CPE. (Gentileza).-

Fue separado del cargo el docente de la EPET 6 denunciado por abuso. El caso se hizo público ayer y se trata del cuarto profesor acusado en el secundario de Neuquén. Además, el equipo directivo de la institución fue apartado recientemente por ejercer abuso de poder y violencia física.

La separación del cargo fue una decisión del cuerpo colegiado del Consejo Provincial de Educación y es parte del proceso sumarial que se suele iniciar con estas denuncias. El objetivo es resguardar a las denunciantes.

Uno de los integrantes del nuevo equipo directivo, Jonathan Romero, aclaró que el docente ya había sido separado del cargo preventivamente, después de que recibieron la denuncia de los padres. Finalmente, la decisión se formalizó a través del cuerpo colegiado.

En declaraciones a Radio Unco Calf, Romero detalló que la familia acudió a la Defensoría del Niño, luego a la fiscalía y certificaron la denuncia en la comisaría. También resaltó que la joven víctima estaba asistiendo a clases.


Comentarios


Separaron del cargo al nuevo docente denunciado por abuso en Neuquén