Sepúlveda quedó lejos y abandonó Richeze en el Giro de Italia

El argentino del equipo Movistar finalizó 80 en la etapa y 54 en la general de la prueba, donde abandonó Richeze y sigue como líder Almeida.

Eduardo Sepúlveda no tuvo una buena etapa en el Giro de Italia, donde se mantuvo como líder Joao Almeida. Gentileza.

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda finalizó octogésimo noveno hoy en la decimosexta etapa de la 103 edición el Giro de Italia, una de las pruebas más importantes del mundo, y su compatriota Maximiliano Richeze abandonó la tradicional prueba.

Después de la jornada de descanso de ayer, Sepúlved, quien representa al Movistar Team,recorrió los 229 kilómetros entre Udine y San Daniele del Friuli en 6h 26m 02s, a 21m26s del ganador, el esloveno Jan Tratnik, del Bahrain-McLaren.

Richeze, una de las figuras destacadas del UAE Emirates, no finalizó la etapa, por cuestiones que no fueron informadas por su equipo, y quedó fuera de la prueba, que sufrió la baja de varios participantes.

El afamado colombiano Fernando Gaviria, compañero de Maxi Richeze, directamente no largó la etapa después de confirmarse su contagio de Coronavirus.

«Gaviria fue inmediatamente aislado tras el resultado del test. Se siente bien y es completamente asintomático», señaló UAE Emirates en un comunicado.

Gaviria se infectó por segunda vez de coronavirus, después de haber contraído la enfermedad durante el UAE Tour, en Emiratos Árabes Unidos, hace ocho meses.

El otro test de la jornada en el Giro de Italia fue el de un auxiliar del equipo AG2R La Mondiale, de acuerdo a lo informado por los organizadores de la prueba.

En la general sigue dominando el portugués Almeida (Deceuninck-Quick Step), con un tiempo de 65h 45m 08s; y Sepúlveda se ubica en el lugar 54, a 1h 37m 20s del líder.

Maxi Richeze abandonó hoy en la etapa 16 del Giro de Italia. Gentileza.

Sepúlveda está lejos de lo que esperaba al comienzo de la legendaria prueba ciclística, pero en esta oportunidad se dedicó a ayudar a sus compañeros del Movistar.

Fernando Gaviria por segunda vez se contagio de Coronavirus, por lo que abandonó en Italia. Gentileza.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) sigue al frente en la prueba por puntos, el italiano Giovanni Visconti (Vini Zabu-KTM) el Gran Premio de Montaña y Almeida en el de mejor joven.

Joao Almeida se mantuvo como lìder de la general en el Giro de Italia. Gentileza.

Mañana se correrá la decimoséptima etapa, 203 kilómetros entre Bassano del Grappa y Madonna di Campiglio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios