Sergio Lapegüe tiene coronavirus y está internado

El periodista y conductor de TN fue hospitalizado en el Sanatorio Juncal de Temperley, donde recibirá plasma.

El periodista y conductor Sergio Lapegüe se contagió covid-19 y debió ser internado en el Sanatorio Juncal de Temperley tras su regreso de República Dominicana, donde disfrutó de unas vacaciones en familia. «Y un día me tocó a mi… Después de tanto cuidado. De tanta prédica. De tanto insistir con el protocolo. Por error, por imprudencia o por un imponderable me contagie de COVID», escribió el conductor de «Noticiero Trece» y de la señal TN. Y explicó cómo experimentó los primeros síntomas de la enfermedad: «Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, a faltarme el aire. Pensé en la ola de calor. A la noche tuve un poco de fiebre, esta subió con el correr de las horas».

Ante la preocupación por su estado de salud, el periodista se comunicó con su médico neumonólogo y se dirigió al Sanatorio Juncal, donde le realizaron un hisopado, una tomografía pulmonar, ya que pertenece al grupo de riesgo por ser asmático, y le sacaron sangre. «Ahí la historia cambio. Mi pulmón derecho está empezando a ser invadido por el virus. Estoy internado. La rápida acción de los médicos está evitando que se expanda. Son increíbles. En unas horas me ponen plasma. Estoy muy bien cuidado por los médicos y enfermeros y todo el personal. Estoy aislado esperando que el virus se vaya…», contó «Lape»

Y agradeció los mensajes de apoyo de sus seguidores: «¡Muy generosos a todos por la preocupación y por cada mensaje de aliento! De corazón, gracias. ¡Cuídense!». 

Ante la irrupción de la pandemia del coronavirus, en marzo de 2020, Lapegüe permaneció varios meses trabajando desde su casa para preservar su salud. Sin embargo, en junio regresó al piso del noticiero de eltrece para estar al frente del relanzamiento del ciclo. Y en agosto tuvo que aislar preventivamente luego de que Roxy Vázquez, su compañera de TN, diera positivo en covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios