Sergio Massa no definió su postura ante las renuncias, pero suena en la jefatura de Gabinete

Está reunido con su sector, el Frente Renovador, para definir qué posición toma en la puja del Frente de Todos.

Sergio Massa volvió a estar hoy en el centro de la escena política tras la renuncia de los funcionarios del Gobierno nacional que responden a Cristina Fernández de Kirchner.

Con el correr de la tarde el nombre del titular de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador fue asociado a un cargo clave: la jefatura de Gabinete.

Alberto Fernández enfrente desde el kirchnerismo reclamos de cambios en el Gabinete. Santiago Cafiero, jefe de ministros, y Martín Guzmán, ministro de Economía, aparecen en la primera línea de fuego. El segundo tiene una ventaja: las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y la posibilidad de renegociar la pesada deuda con el organismo.

Cafiero quedó expuesto y es el principal fusible que el mandatario se niega a conceder. Allí aparece Massa, que estaría manteniendo reuniones con las dos vertientes en pugna para ser una figura que consensue al albertismo y al kirchnerismo.

Fuentes parlamentarias deslizaron que en el Congreso se habría registrado un encuentro entre Massa Máximo Kirchner, en un intento de mediación de última hora para superar la crisis política que provocó en el oficialismo la renuncia de los funcionarios.

Más tarde, Massa citó a todos sus funcionarios del Gobierno a la sede del Frente Renovador para las 17.30 de hoy, para analizar que posición tomarán en la puja del Frente de Todos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios