ANSES le dice adiós a estos beneficios que finalizan hoy, ¿cuáles son y cómo aprovecharlos?

Los titulares de programas sociales de ANSES podrán acceder a un reintegro del 15% en las compras realizadas con tarjeta de débito. Cómo acceder.

Los jubiladospensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), podrán acceder a un reintegro del 15%. El monto se deposita al utilizar la tarjeta de débito en la que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) deposita sus haberes.

El beneficio está destinado a reforzar la asistencia social a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y estará vigente hasta hoy 30 de junio de 2022.

Beneficios ANSES y AFIP: ¿de qué se trata el reintegro?

De acuerdo al detalle de AFIP en su página web oficial, «consiste en un reintegro del 15% del monto total de todas las compras realizadas en comercios minoristas y mayoristas por jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo».

¿Quiénes pueden acceder al reintegro del 15%?

– Personas jubiladas que perciban el haber mínimo.

– Titulares de la Asignación Universal por Hijo.

– Titulares de Asignaciones por embarazo para protección social.

– Personas que perciben una pensión por fallecimiento que no exceda la mínima.

– Personas que perciben pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima.

¿Cómo funciona el reintegro y cuáles son los montos máximos?

Se podrá acceder al reintegro sin la necesidad de completar un formulario de inscripción, ya que solo deben utilizar la tarjeta de débito en cuestión. El monto de dinero máximo que el beneficiario puede recibir a través del reintegro es de $1200. Sin embargo, quienes reciben dos asignaciones o más podrán ahorrarse hasta $2400.

El monto será depositado en la cuenta bancaria en cuestión dentro de las 24 o 48 horas hábiles posteriores, una vez realizada la compra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios