Atención empleadas domésticas: hay novedades en los aportes obligatorios de AFIP durante agosto 2024

La Administración de Ingresos Públicos informó actualizaciones en los aportes de las trabajadoras de casas particulares. Conocé cómo quedaron.

Mensualmente, los empleadores deben abonar los aportes correspondientes ante AFIP que se liquidan en favor de las empleadas domésticas, habilitando así a las trabajadoras de casas particulares al acceso a diversos derechos laborales. Estos montos, que se cancelan mes a mes, los establece la Administración Federal de Ingresos Públicos y sus valores se actualizaron durante agosto 2024. Conocé cómo quedaron.

Empleadas domésticas: cuál es la escala de AFIP para los aportes de agosto 2024


Los aportes laborales para las empleadas domésticas que se hacen ante AFIP pueden consultarse en cualquier momento en la página oficial del organismo, período a período, y deben cancelarse a mes vencido. Esto permite que la trabajadora de casa particular acceda a obra social, jubilación y ART.

La página oficial de AFIP actualizó en su sitio las escalas de aportes para empleadas domésticas durante agosto 2024, con algunas actualizaciones que se registran, también, junto a los aumentos salariales de las trabajadoras de casas particulares.

Escala de AFIP.-

AFIP: Cómo pagar los aportes y ART de las empleadas domésticas


Los aportes y ART para empleadas domésticas se pagan a mes vencido; hay tiempo hasta el día 10 de cada mes, porque si no cargan con intereses. A continuación, repasamos cómo puede abonarse cada una de las contribuciones para las empleadas domésticas.

* Personalmente: pueden abonarse en Pago Fácil, Rapipago o en los bancos que cobren impuestos de la AFIP. En este caso, hay que imprimir los formularios (se pueden completar en forma interactiva o a mano) y presentarlos al momento de pagar.

* Homebanking: en la página web de tu banco, tenés que elegir la opción “AFIP Doméstica Activa…”, seleccionando la cantidad de horas que corresponda a la relación laboral.

* AFIP con Volante electrónico de pago (VEP): tenés que ingresar a la web de la AFIP, en el mismo lugar donde te inscribiste como empleador. Allí generás el VEP, que vas a usar para pagar a través de www.pagomiscuentas.com.ar, LinkPagos o tu homebanking (en la opción “Pago de impuestos AFIP”).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios