Cuánto se cobra por la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante octubre 2023

ANSES dispone de la Asignación Universal por Hijo (AUH), para ayudar a la escolarización y la crianza de niños, niñas y adolescentes de todo el país. Conocé cuáles son los montos que se cobran por este beneficio durante octubre 2023.

ANSES dispone de la Asignación Universal por Hijo (AUH), una de las herramientas de asistencia estatal de mayor alcance que implica el depósito de un monto mensual para cubrir los costos de manutención de niños, niñas y adolescentes.

La Asignación Universal por Hijo (AUH) alcanza a más de 4,3 millones de niños, niñas y adolescentes, según lo establecido por el decreto N°1602/09, a catorce años de su sanción y creación con alcance en todo el país.

Durante octubre 2023, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en todas sus versiones percibirán los siguientes montos de liquidación:

Fuente: ANSES

Exceptuando el ítem de Ayuda Escolar Anual, en los casos de Asignación Universal por Hijo (AUH), por embarazo (AUE) y por hijo con discapacidad, se entrega mensualmente el monto correspondiente al 80% de la prestación total, ya que el 20% restante se distribuye una vez que la persona titular del beneficio presenta la libreta que certifica la situación de alumno regular a lo largo del año en curso, junto a los certificados de salud obligatorios.

Asignación Universal por Hijo (AUH): Quiénes están incluidos en los montos de Zona 1


ANSES prevé que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y sus similares que habiten la zona de Patagonia cobren un monto extra respecto del beneficio, teniendo en cuenta la diferencia de precios en la región.

Por eso, se considera a «Zona 1» a quienes residen en las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto al partido de Patagones al sur de la provincia de Buenos Aires.

Los montos de la Asignación Universal por Hijo para la Zona 1 que se cobran durante octubre 2023 están detallados en el cuadro, citado más arriba en esta nota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios