ANSES: Cuánto cobra una Pensión No Contributiva (PNC) por discapacidad en abril 2024

Al igual que las jubilaciones de ANSES, las Pensiones No Contributivas (PNC) percibirán un incremento en sus haberes durante abril 2024. Con esta actualización, así quedan las pensiones por invalidez.

Las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES percibirán un aumento en sus haberes de abril 2024, al igual que las jubilaciones, tal lo anunciado por el gobierno nacional y ratificado posteriormente por el Boletín Oficial al comienzo de esta semana.

Así, todas las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES tendrán el mismo modo de actualización que las jubilaciones. Es decir que se aplicará un ajuste del 12,5% más adelantos todavía no precisados sobre la movilidad correspondiente a junio, que se otorgarán posteriormente en los haberes de mayo.

Según se explicó oficialmente, desde la implementación del decreto, la actualización se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que genera el INDEC, que llegará recién en el mes de julio. Mientras tanto, las jubilaciones se actualizarán sobre un esquema de transición, que también impacta en todas las Pensiones No Contributivas (PNC).

Este ajuste en los haberes buscará equiparar la pérdida de poder adquisitivo de jubilados y pensionados en el período de enero a marzo, los meses con mayor inflación desde diciembre último hasta el presente.

Cómo queda la Pensión No Contributiva (PNC) por discapacidad de ANSES con los aumentos de abril 2024


Las Pensiones No Contributicas (PNC) por invalidez acompañan a las personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. El monto de la prestación equivale al 70% de una jubilación mínima, según remite ANSES oficialmente.

Entonces, con la actualización de las jubilaciones de abril 2024, las Pensiones No Contributivas (PNC) para personas con discapacidad quedan en 118.298 pesos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios